4° Encuentro Binacional en el Paso Pehuenche

El 5 y 6 de octubre celebraremos un encuentro fraterno con nuestros amigos argentinos amantes de la montaña. ¡Súmate!

ENTUSIASMO POR LA NIEVE

Todo partió cuando hace ya unos años, un grupito de amigos fanáticos de la nieve empezó a compartir sus aficiones allí donde la cordillera se viste de blanco y la naturaleza parece no tener límites. En efecto, en el Paso Pehuenche (a 160 km de Talca), la frontera entre Chile y Argentina parece no ser tal… aquí simplemente la nieve se extiende hacia el horizonte y, por lo tanto, se abre un parque de diversiones infinito para quienes gustan de los deportes de invierno. ¡La Región del Maule aún tiene mucha entretención que ofrecer!

Por lo tanto, la división entre países no han sido un impedimento para la amistad. Año a año, chilenos y argentinos se siguen congregando en este punto para compartir su amor por la montaña. Y este año no será la excepción.

EL OBJETIVO

La ONG Andes Sustentable junto a varias otras instituciones busca promocionar la conservación y el desarrollo sustentable del Alto Maule, posicionando al territorio cercano al Paso Pehuenche como un destino para el desarrollo de actividades de montaña siempre con un sello particular: la valoración y el cuidado del entorno, el respeto por los ecosistemas y la naturaleza en general.

Tal y como afirman desde la organización, además de compartir experiencias y buenos momentos, «uno de los objetivos de este 4° Encuentro Binacional es visibilizar la importancia de avanzar en la creación de un Geoparque Binacional (Territorio Pehuenche) a través de la concientización de la comunidad respecto del valor de los ecosistemas de montaña, para generar así espacios naturales cada vez más vinculantes y participativos». En esta línea, habrá actividades recreativas, deportivas y de educación ambiental.

4 Encuentro Binacional en el Paso Pehuenche 5

SÚMATE

Los organizadores estiman que llegarán más de 300 personas al evento. Todos, con el fin de compartir su pasión por la vida al aire libre y de rayar alguna ladera con nieve virgen. Por eso, éste también será el gran festival de los esquís, los snowboards, los splitboards y las raquetas.

Tú puedes ser parte de ellos, pues el encuentro es abierto y gratuito. ¡Andesgear apoyará el evento y tendrás la opción de ganar alguno de nuestros premios en los concursos que realizaremos en el lugar!

Inscríbete haciendo click aquí.

Contacto: [email protected]

Nota: el encuentro está sujeto a las condiciones climáticas.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Blog Andesgear