Benja Ayala logra su gran pegue y encadena “Si los Perros Ladran es porque Cabalgamos” en Las Chilcas

Benja Ayala logra ascender con éxito una gran ruta llamada "Si los Perros Ladran es porque Cabalgamos" en Las Chilcas.

El atleta tras un largo entrenamiento consiguió el encadenamiento de este 8c, una de las vías más duras de Chile.

24 mayo, 2019

Benja ayala 1
Benja ayala 2

El atleta y actual ganador de la última versión del master de Boulder The North Face, tras un largo entrenamiento consiguió el encadenamiento de este 8c (5.14b), una de las vías más duras de Chile.

Benjamín Ayala, joven escalador chileno, logró superar otro de sus desafíos, y durante este feriado en Las Chilcas, sector ya tradicional de entrenamiento para deportistas y aficionados, pudo cerrar sin caídas en el primer pegue del día, el proyecto de “Si los Perros Ladran, es porque Cabalgamos”, vía bastante desplomada, ubicada en zona llamada poética o tecnobloque.

Benja cuenta que llevaba cerca de tres años probando la ruta, pero no de manera constante, por lo que siempre estaban presentes las caídas en una misma sección, hasta que se propuso como una de sus prioridades para este año, el encadenarla si o si. “Sentía que tenía que hacerlo para terminar este proyecto y empezar otros”.

Fue así como durante estos meses comenzó a ir a Las Chilcas más seguido, donde ya se sentía más cómodo probando esta vía. “Sabía que solo tenía que hacer un buen pegue y la podría encadenar”, expresa.

Tras un duro entrenamiento durante la última semana, Ayala decidió hacer un alto este lunes para descansar y volver con las pilas full recargadas el martes feriado del 21 de mayo al sector de Llayllay.

“Me sentía físicamente súper bien, empecé a calentar con unas rutitas que siempre hago para empezar y descansé una media hora más o menos. Y voy a mi primer pegue del día a “Si los Perros Ladran”. Iba muy bien y tranquilo, llegué a la sección donde siempre me caía, sin mucho cansancio y pasé el paso Crux. Llegué al descanso, solo me faltaba una cinta y la cadena, me concentré… y llegué hasta la cadena”, nos relata.

A pesar que no es el primer escalador que encadena esta vía equipada en el año 97’ por Esteban Vigouroux y Juan José Fernández, son pocos los que han logrado superar el gran desafío, sobre todo por su dificultad en diagonal.

“Encadenar este 8c me da mucha seguridad de que efectivamente puedo hacer estos grados y más. Ya había hecho unas dos rutas de este grado aproximadamente, pero esta me había dado mucho trabajo, y me siento muy feliz de haberlo logrado”, expresa el joven deportista.

Tras concluir este proyecto, Benja, quien es atleta embajador de Andesgear, continuará con los entrenamientos para poder alcanzar otros de sus objetivos de este 2019, que es hacer la 9a en España. “Ese ha sido mi sueño desde que partí escalando” afirma.

Y por supuesto que seguiremos apoyando a este gran exponente nacional en todos sus proyectos, ya que como dicen por ahí, “cuanto más grande es el desafío, mayor es la oportunidad”.

Benja ayala 3


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments