Cada segundo cuenta en el Alpine Search

Rated 5.0 out of 5
5.0
5.0 de 5 estrellas (1 valoraciones)
Un grupo de esquiadores alpinos posando frente a una tienda de campaña.

¡Únete al primer ejercicio de búsqueda masiva del país!

Queremos aportar a la educación y cultura de montaña en nuestro país. En este ámbito, uno de los puntos fundamentales es el de la seguridad de quienes se exponen a los ambientes agrestes. ¡Y qué mejor que practicar esto de manera didáctica y entretenida! Ese es el objetivo del evento Alpine Search, el primer ejercicio de búsqueda masiva de Chile.

EN QUÉ CONSISTE 

Siempre se oye hablar de que, cuando se sale a terrenos nevados, es preciso llevar un «ARVA» (transmisor o dispositivo de búsqueda en caso de avalancha), una «sonda» (para, eventualmente, ubicar un cuerpo bajo la nieve) y una «pala» (para desenterrarlo). Pero estos objetos, por sí solos, no sirven de nada si la persona que los porta no sabe usarlos o sólo los maneja de forma ineficiente. Por eso, es necesario estudiar el escenario, comprender la maniobra y dinámica del rescate y, por supuesto, entrenar.

Con ese objetivo en mente, MammutAndesgear y la productora Rimaya invitan a un encuentro gratuito que consiste en realizar una práctica de rescate en contra del reloj. Este año nos reuniremos el sábado 17 de agosto en el centro de ski Corralco, con el hermoso volcán Lonquimay de telón de fondo, a partir de mediodía. Hay $4.000.000 enterrados en premios. Quien resulte más veloz, gana.

SÚMATE 

En la montaña hay que ser precavidos y estar preparado ante cualquier imprevisto. Preséntate con tu equipo completo (ARVA, pala, sonda y casco) y aprende a manejar el equipo que ojalá nunca tengas que utilizar en un caso real. Comparte con nuestros expertos que estarán allí el día del evento. Sé eficiente, sé veloz. Esta vez estará la opción de desenterrar un producto, pero el día de mañana puede que salves una vida humana.


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments