Cuida el medio ambiente con Andesgear

¡Reduce, recicla y reutiliza!

En Andesgear queremos acercar e inspirar a más gente a ser felices a través de un estilo de vida Outdoor: queremos transmitir nuestro amor y respeto por la naturaleza y la experiencia de vivirla. Por eso nos preocupa la responsabilidad medioambiental y su cuidado.

 

RESPONSABILIDAD

Cada vez más gente, más desechos… pero un solo mundo. Por eso, ¡es tarea nuestra hacernos cargo de los efectos de nuestras acciones! Lo primero es generar una conciencia en la ciudadanía respecto a este tema, volviendo patente su rol en el cuidado del medioambiente y en cómo puede mitigar su impacto negativo sobre la naturaleza.

En la perspectiva de la Economía Circular, concretamente, se suele hablar de tres claves, conocidas como “la regla de las 3R”:

  • REDUCIR
  • REUTILIZAR
  • RECICLAR

 

A estos conceptos clave podemos asociar otros, tales como: rediseñar, reparar y recuperar. Ello puede conducir a un desarrollo sostenible que genere beneficios económicos y sociales, pero sin descuidar el medio ambiente.

Diseno sin titulo 2022 04 21T232449.686

Las playas caen, en general, dentro de los lugares más deteriorados y contaminados, porque la basura suele drenar hacia las cuencas costeras y, asimismo, el mar bota su basura ahí con el oleaje.

 

TRANSFORMA TU ESTILO DE VIDA

Pequeñas acciones pueden llevar a grandes cambios. Esto ha de reflejarse en nuestra práctica diaria y hábitos de consumo. Optar por productos de buena calidad, que no sean inmediatamente desechables, sino que perduren por un tiempo prolongado y que, a su vez, tengan opciones de recarga / reparación / reciclaje es un buen comienzo.

 

ANDESGEAR

Por nuestro amor a la naturaleza, hemos repensado la forma en que trabajamos: cómo producimos, usamos y disponemos de nuestros productos, para que así éstos permanezcan circulando en el sistema y no contaminen el medio ambiente.

Diseno sin titulo 2022 04 21T232838.050

 

1. ALARGA LA VIDA ÚTIL DE TU PRODUCTO

Así, con los cuidados y mantenciones necesarias, una carpa puede serte útil por 10 años y más; lo mismo con nuestros sacos de dormir. Revisa aquí nuestras notas sobre cuidado y mantención del equipo:

Diseno sin titulo 2022 03 12T222555.040

El equipo de montaña certificado está diseñado para durar por mucho tiempo, incluso décadas. Foto: Adolfo Dell Orto.

 

2. OPTA POR ROPA RECICLADA

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta (de hecho, según algunos estudios, el nivel de producción en este campo representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel global. Además, el 75% de la ropa que se produce anualmente termina incinerada o en vertederos, generando más contaminación en el ambiente). Por eso, te invitamos a optar por productos que contengan material reciclado, pues así éste vuelve al ciclo o sistema una y otra vez: se recuperan materiales usados para volverlos a emplear en la producción de nuevos productos y se introducen nuevamente en la cadena de consumo.

Te invitamos a optar por nuestra colección Andesgear que cuenta con materiales reciclados:

 

Revisa nuestra colección: ver productos outdoor

 

3. REFLEXIONA Y SÚMATE A LA DISCUSIÓN

Por otro lado, en nuestro blog, constantemente estamos trabajando en generar reflexiones y discusiones sobre diversos temas asociados al medio ambiente:

 

¿Quieres aportar? Envíanos tus ideas al correo: [email protected]

 

Diseno sin titulo 2022 03 22T141522.826

Reduce, reutiliza y recicla. Pero también: reflexiona, rediseña, recupera y repara. Así trabajamos por un desarrollo sostenible.

 

Foto de portada: Francisca Hernández.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Andesgear