En la cruzada por cuidar el planeta, ¡usa una botella re-utilizable!

Un hombre conduce un jeep mientras bebe de una taza. La taza contiene una bebida refrescante.

Entre todos los objetos que puedes llevar siempre contigo, hay uno que resulta especialmente importante, que es vital. Nunca olvides a tu fiel compañera: ¡la botella re-utilizable que te mantendrá hidratado en todas tus aventuras! Prefiere un contenedor que, dada la calidad del material y su durabilidad, te acompañe por décadas… eso nos permitirá luchar contra la acumulación de plástico en el mundo.

LÍQUIDO VITAL

El agua es el elixir de la vida. Así como nuestro planeta es un 70% agua, así también nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por este líquido. Sin ingerir agua no duraríamos ni 4 días. Por eso, en las actividades al aire libre -donde se gasta mucha energía y donde además pueden influir factores como la radiación solar y el calor, que aumentan el agote y hacen transpirar más- es especialmente relevante contar con fuentes de hidratación a la mano. Según los expertos, cuando se siente sed ya se está deshidratado. Por eso, no hay que esperar a que los labios se pongan secos o aparezca una sensación rara en la boca. Beber mucho líquido en forma frecuente debiera ser un hábito de cada día.

usa una botella reutilizable 1

CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO

Pero tampoco se trata ahora de comprar y comprar botellas de agua. Pues en efecto, nuestro mundo se está llenando de plástico. Por nombrar algunos datos, cada año llegan 8 toneladas de este material al océano; alrededor de un 40% de las más de 470 toneladas producidas año a año es desechable y, de hecho, una gran cantidad (bolsas y botellas) no se utilizan más que por unos cuantos minutos. Y el problema es que el plástico tarda siglos en desaparecer. Se acumula en el fondo del océano, en los lagos y en los lechos de los ríos, por lo que cuando veas un montón de basura, ten siempre en cuenta que es sólo la punta del iceberg.

No se trata, sin embargo, solo de un problema estético. Se ha comprobado que las partículas resultan dañinas para la salud. Por ejemplo, muchos recipientes de plásticos contienen un químico conocido como BPA (bisfenol A) que puede causar problemas como esterilidad, diabetes y cáncer.

usa una botella reutilizable 2

RECICLAR Y REDUCIR

Por eso, si queremos seguir saliendo al aire libre sin que aparezcan residuos en nuestros senderos y sin que los fragmentos de plástico dañen nuestra salud, tenemos que tomar algunas acciones. Reciclar, si bien es una iniciativa importante, no será suficiente. Y esto no sólo porque hay países que aún no se suben al tren ecológico (en todo el mundo se recicla menos de un 25% del plástico existente), sino también porque simplemente no somos capaces de gestionar el problema en su totalidad: hay más producción de la que resulta posible transformar mediante el reciclaje y así, no a todos los objetos se les puede dar una segunda vida útil. A modo de dato, se calcula que hay más de 5.600 toneladas de residuos que nunca han pasado por un contenedor de reciclaje. Por eso, además de reciclar, es preciso reducir la producción de nuevos elementos plásticos. Pero no podemos dejar de hidratarnos. Por eso, la solución pasa por cambiar nuestros hábitos.

usa una botella reutilizable 3

NUEVOS HÁBITOS

El plástico ganó mucha popularidad y se extendió ampliamente por todos los rincones del mundo en virtud de su fácil uso. Pero confiar en una botella re-utilizable puede ser igual de fácil; sólo es cosa de habituarse. Por lo tanto, una forma de afrontar el problema de la contaminación por el exceso de botellas de un solo uso puede ser ésta: acostúmbrate a llevar una botella re-utilizable a donde quiera que vayas: al colegio, al trabajo, al gimnasio y a tus excursiones. ¡Que se transforme en un apéndice, en una extensión de tu cuerpo!

El mercado ofrece hoy en día una serie de posibilidades: hay botellas re-utilizables que mantendrán las bebidas frías como el hielo y los líquidos calientes a altas temperaturas por tiempos prolongados. Infórmate acerca de los componentes y propiedades de cada modelo, pues algunos -por ejemplo, aquellos contenedores hechos a partir de acero inoxidable de doble pared- garantizarán la integridad del líquido a beber y su sabor mejor que otros. Y no faltan los modelos de algunas empresas tan seguras y convencidas acerca de su capacidad aislante y/o de la durabilidad de su material que ofrecen garantías ilimitadas de por vida en caso de fallas. ¡Averigua bien para tomar una decisión que te deje conforme!

Prefiere, entonces, botellas re-utilizables que te acompañen en tu diario vivir y te sirvan, de paso, para todo tipo de aventuras. Escoge contenedores que sean de tan buena calidad que te duren décadas. Dile «adiós» a las botellas de un solo uso y prefiere, en última instancia, productos que cuiden tu salud (que estén libres de BPA, por ejemplo) y la del planeta.

Nosotros recomendamos el uso de contenedores Hydro Flask debido a que cuentan con las siguientes propiedades:

  • Se trata de botellas insuladas de doble pared al vacío.
  • Poseen la tecnología Temperature Shieldque mantiene los líquidos fríos por 24 horas y los calientes por 12 horas.
  • Acero inoxidable 18/8: metal resistente que no absorbe sabores ni aromas.
  • Cuentan con un sistema anti filtraciones.
  • Las botellas fueron pintadas con pintura polvo de gran calidad y las hay de llamativos colores.
  • Hay varios accesorios para cambiar los tipos de tapa.
  • Se pueden lavar en el lavavajillas.
  • BPA Free.
  • Garantía de por vida en materiales.

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments