IV Encuentro Binacional: un abrazo en la montaña

Varias tiendas de campaña de montaña instaladas en una montaña nevada.

Más de 250 personas se reunieron el 5 y 6 de octubre en el Paso Pehuenche para compartir la pasión por la experiencia al aire libre. Aquel día pareció no existir una frontera entre Chile y Argentina.

 GRAN CONVOCATORIA

El IV Encuentro Binacional batió todo récord: más de 250 personas de las más diversas nacionalidades (sí, incluso participaron mexicanos, norteamericanos, rusos y finlandeses) llegaron a la Laguna del Maule a disfrutar de dos jornadas de recreación y deporte en medio de paisajes alucinantes. Carpas, caminatas, raquetas, esquí de travesía y splitboards, comida, talleres, charlas, concursos, niños, risas… Todo esto y más vivieron los participantes en un ambiente de gran entusiasmo y motivación. Las laderas nevadas de los cerros cercanos, entre los que destaca el inescalado cerro Campanario (3.942 m), sirvieron de telón de fondo.

 

La actividad fue organizada por Andes Sustentable, una ONG dedicada a promocionar la conservación y uso sustentable del Alto Maule.  Víctor Hugo González, presidente de esta organización sin fines de lucro, explica cómo se ha ido dando todo esto: “Hemos ido construyendo año a año la posibilidad que amantes de la montaña se reúnan en torno a un sueño común que es lograr un desarrollo sostenible en nuestros territorios de montaña. Para avanzar en este propósito queremos trascender nuestros límites políticos administrativos y avanzar hacia un geoparque binacional del territorio Pehuenche. Este cuarto encuentro  es una demostración de que esto es posible, ya que logramos generar un espacio donde los amantes de la montaña y la vida al aire libre compartan su pasión por la montaña, el deporte, los paisajes, sus experiencias y conocimientos, construyendo de este modo una fraternidad que fortalece la cultura al aire libre de manera segura, responsable y en armonía con el medio ambiente.

Ante el grato momento vivido en la montaña y el éxito que supuso esta actividad, todo indica que próximo año se realizará el V Encuentro Binacional, al que también podrás sumarte, puesto que es abierto y gratuito¡Te esperamos!

IV Encuentro Binacional 7

Gentileza de Bárbara Meneses.


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
1 Comentario
Más recientes
Menos recientes
Inline Feedbacks
View all comments