Nueva edición de la Guía Nacional de Boulder

¡Atentos, amigos adictos a la roca! Ya está disponible y de forma gratuita un manual muy completo para que puedan sacarle el máximo provecho a la geografía y a este deporte.

¡He aquí un gran aporte a la comunidad escaladora! En línea podrán encontrar la segunda edición de la Guía Nacional de Boulder desarrollada por Rocanbolt y Guías de Chile, auspiciada por AndesgearThe North Face, OR, Marmot y Mammut. La primera fue publicada 8 años atrás, por lo que esta nueva edición viene a actualizar y completar las zonas que se han ido consolidando a lo largo de nuestro territorio para la práctica de este deporte. La guía informa, además, acerca de la fauna y flora más representativa y ofrece consejos.

Como podrán ver, se trata de un trabajo de casi de 200 páginas hecho por Gonzalo Riobó y Gianmarco Vega . Pero también hay 13 mini guías individuales de cada lugar, con tal de facilitar su uso en dispositivos electrónicos o en caso de imprimirlas.

No está de más recordar la importancia de no dejar huella, llevarse toda la basura, respetar la flora y fauna local y evitar ensuciar el lugar con magnesio.

¡Seamos responsables!

Guia Nacional de Boulder 1

 

Fotos por José Tomás «Coto» Labrín y Pilar Eliorraga.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
2 Comentarios
Más recientes
Menos recientes
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Blog Andesgear