Personaliza el equipo de escalada

¿Recuerdas cuando en los primeros años del colegio, los padres en general solían marcar todos los útiles y hasta la ropa de sus hijos para que no perdieran nada?. Bueno quizás este no sea el mismo escenario, pero quizás sirva de ayudita en el caso del material de escalada.

personaliza tu equipo interna 1

personaliza tu equipo interna 2

¿Recuerdas cuando en los primeros años del colegio, los padres en general solían marcar todos los útiles y hasta la ropa de sus hijos para que no perdieran nada? Bueno, quizás este no sea el mismo escenario, pero quizás sirva de ayudita en el caso del material de escalada.

Partiendo del supuesto de que todo escalador o escaladora cuenta con su propio equipo, es común que cuando vamos a ciertas rutas, muros o gimnasios concurridos más de alguna vez se suelan confundir las cosas o se termine perdiéndolas. Por eso, no está demás una pequeña personalización de estas.

Los marcadores más comunes usados hoy en día son las cintas adhesivas, el esmalte de uñas, que claramente no solo sirve para ellas, lápices permanentes y alteraciones del equipo en cuestión, más adelante ahondamos sobre este punto.

Vamos por parte dijo Jack!

En el mundo de las cintas adhesivas hay varias posibilidades, y tus mosquetones, cintas y aseguradores pueden verse beneficiados con ellas. Para marcar puedes poner un trozo de scotch de color, duct tape o cinta aislante de electricidad (esta viene en varios colores). Otra alternativa que quizá no debieras subestimar, es simplemente pegarle un sticker a tus cosas y así las reconocerás al instante. Si tu opción es colocar scotch o cinta eléctrica, ideal que le otorgues dos colores, así la identificación será aún más fácil.

En cuanto a las pinturas, tenemos aquí el típico spray de color, con el cual puedes rociar tu ferretería y dejarla muy hermosa o definitivamente aberrante, si es que lo tuyo no son las manualidades. Otro elemento muy usado, y como nombrábamos anteriormente, es el esmalte de uñas. Este puede durar unos dos años y te puedes inspirar pintando puntitos, rayas de distintos colores o lo que te surja desde la creatividad.

Una opción más cool, es aplicar pintura para autos, pero esta puede resulta más costosa. En el caso de cuerdas, cintas y eslingas, lo “pintable” es la etiqueta. En otros elementos como los mosquetones, lo ideal es que pintes en la base, al lado de la nariz.

Si hablamos de lápices, acá puedes usar el típico plumón permanente de pizarra, pero hay que decir que de permanente tendrá muy poco, con respecto a la manipulación que hacemos de nuestras cosas entrenando. Similar a esto, son los maravillosos sharpies, que vienen en infinidad de colores y duran un poco más que los anteriores. La gran desventaja de marcar con lápices es la poca durabilidad, versus lo que duran las pinturas mencionadas más arriba.

Por último, las alteraciones permanentes ya son palabras mayores, porque aquí estamos hablando de intervenir tu equipo. Así es como leíste. Solo debes tener la seguridad de hacerlo bien, porque es muy factible que un mínimo error debilite tu material, y esto puede tener un pésimo resultado en tu escalada. Es algo que nosotros NO recomendamos del todo, pero se hace, aún así prioriza tu seguridad.

En esta línea también estás los grabados, estampados e inscripciones en tu equipo. Esto generalmente se hace con un dremel en elementos como tricams o levas.

Sea cual sea la opción que elijas, siempre será bueno mantener tu equipo marcado. Lo podrás reconocer rápidamente y así cuando hayas terminado un largo día de trepe, podrás agarrar tus cosas y retirarte sin darte la lata de buscar hasta el cansancio.

¡PONTE CREATIVO Y A DISEÑAR!


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
1 Comentario
Más recientes
Menos recientes
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Blog Andesgear