Por un 2022 con más experiencias al aire libre

Rated 5 out of 5
5
5 de 5 estrellas (1 valoraciones)

Un montañista promedio no ha llegado ni a casa y ya está pensando en su próxima salida. ¿Y tú?

“Fin de año” siempre es sinónimo de ajetreo, frenesí, muchos eventos y poco tiempo libre. Pero también es el momento para reflexionar, tomarle “el peso” a lo que fue este año -sin duda, difícil- y proyectar el próximo. ¿Cómo queremos que sea el futuro?

Diseno sin titulo 2021 12 23T181604.724

Foto: Pili Eliorraga.

 

Para muchos, este 2021 estuvo cargado de estrés –pegas inestables, encierros, salud comprometida, vaivenes político-sociales, etc.– y eso afectó también nuestros sueños y pasiones. Quienes amamos la naturaleza y los deportes al aire libre salimos mucho menos de lo que hubiésemos querido: se cancelaron expediciones y competencias, perdimos “ventanas de buen tiempo” y, también, a más de alguien le cambiaron las prioridades.

Este año, como marca, no pudimos participar en eventos tradicionales como el The North Face Endurance Challenge, el Master de Boulder, el Portillo Ice Fest y tantos otros encuentros que, por lo general, solíamos apoyar con todas nuestras fuerzas. Sin embargo, sabemos que la suspensión de todas estas fiestas del deporte al aire libre es sólo pasajera y que, por lo mismo, las ganas por explorar, superarse, contemplar y divertirse son intensas y se están acumulando: ya encontrarán su correcta forma de manifestarse. Así, este blog ha servido como medio, justamente, para aportar a la cultura de montaña del país aun en tiempos de Covid, aun en tiempos de inestabilidad y restricciones de movimiento. Porque lo que nos apasiona –acercar más personas a lo outdoor, en conexión con la naturaleza y la vida sana y activa– siempre encuentra una forma de expresarse.

Diseno sin titulo 2021 12 23T182537.755

Foto: Pili Eliorraga.

Para este 2022 que se viene, deseamos de todo corazón que muchos de esos planes pospuestos encuentren una nueva fecha en el calendario. Porque, al final, de lo que se trata es de tener en claro qué es lo importante en nuestras vidas para poder luchar por eso – el cuidado de la naturaleza; las amistades que hacemos ahí, en ese entorno; la salud física y el bienestar emocional… todo eso debiera encabezar tu lista de prioridades. Y es que, como dijo Jack Kerouac, al final no recordarás el tiempo que pasaste en la oficina o limpiando tu casa. Ve y sube esa maldita montaña”.

Como equipo Andesgear, ¡este 2022 los invitamos a trazar líneas en el mapa, planificar aventuras y conectar con la vida outdoor! Porque las experiencias se convierten en recuerdos, y lo que te llenará de orgullo cuando seas viejito será poder decir: “¡sí, fui y lo intenté con todas mis ganas!”

Diseno sin titulo 2021 12 23T181638.733

Foto: Pili Eliorraga.

   

 


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
1 Comentario
Más recientes
Menos recientes
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Blog Andesgear