Raquetas de nieve: lo que tenemos que tener en cuenta

Rated 2.0 out of 5
2.0
2.0 de 5 estrellas (1 valoraciones)
Descripción: Un hombre está esquiando por una montaña cubierta de nieve.

Al momento de comprarlas, pruébalas con los zapatos que las usarás. Así te aseguras de que el calce sea el adecuado, y evitarás algún imprevisto durante la ruta.

raquetas de nieve interna

Hay algunas travesías de montañas que requieren el uso de raquetas de nieve. Por eso queremos ayudarte a tener en cuenta algunos tips antes de aventurarte, ya que la idea no es usar cualquier raqueta que se te cruce por el camino.

En este tipo de productos, lo ideal es invertir en uno que te de confianza y que no se rompa en el primer uso. Para ello, debes tener en cuenta cosas como tu peso, ya que de ello depende también la resistencia de este producto.

Además es importante que te fijes de qué calidad son los crampones que llevan incorporados. Estos pequeños dientes de acero inoxidable, te darán mucha estabilidad al momento de moverte por una zona con un poco más de pendiente.

Otro punto importante es que al momento de comprarlas, pruébalas con los zapatos que las usarás. Así te aseguras de que el calce sea el adecuado, y evitarás algún imprevisto durante la ruta.

Si tu plan es ir caminando con el mínimo esfuerzo, ten en cuenta de que existen raquetas que cuentan con una elevación en la zona del talón. De esta manera, en una subida, las piernas irán más descansadas, puesto que los talones irán siempre tocando el suelo.

Ahora, ¿para dónde vamos?

Cerca de Santiago existen buenos lugares para ir a raquetear en patota cuando la nieve esté apta. Aquí te recomendamos algunos.

Valle de la engorda, en el Cajón del Maipo es una extensa explanada que está en la ruta hacia el Volcán San José y al Refugio Plantat. Partiendo desde el cabrerío hasta el final del valle, son aproximadamente dos horas de caminata. Los paisajes y colores son increíbles.

Otra ruta cercana y simple es la que parte en El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca , y es la que sube hasta el Refugio Alemán de La Parva. Hay que pagar la entrada al parque y el sendero está marcado a mano derecha. Este trazo tiene un poco de desnivel, aunque también puede tomarse desde arriba: entrando por el Centro de ski La Parva.

Ahora, si andas más por el sur, cualquier caminata que hagas por sectores como Conguillío, Corralco o Malalcahuello, te dejarán con el alma contenta a ti y a tus compañeros. Eso te lo damos firmado.


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments