Ronny Escobar: Con los ojos puestos en Europa

ronny escobar

No quiero pensar en pequeño. Me quiero ir a vivir a Europa. Esa es la aspiración que tengo. Alemania o Francia serían los lugares ideales para vivir y entrenar...

ronny escobar 2

Atleta desde muy joven, que un día dejó de lado su práctica para aventurarse al deporte de la escalada. Hoy aspira a grandes desafíos competitivos. Te invitamos a conocer parte de su historia.

Ronny recuerda que cuando tenía 11 años, en su colegio hicieron una demostración de rapel, previa inauguración de un muro, fue a partir de ese momento que encontró en la escalada su pasión. Es más, aún tiene muy fresco en su memoria una experiencia que lo marcó.  “Como a los 13 años hice La Furia del Ermitaño, en Las Chilcas. Era la tercera vez que iba a roca en mi vida, y estaba con mis amigos, ellos me gritaban dando apoyo, yo también gritaba (recuerda). Fui muy feliz y fue un momento súper grato la verdad. Es bacán recordarlo”.

VIVIR TREPANDO

Este veinteañero precisa que está 100% dedicado al tema de la escalada competitiva, opción que no está libre de complejidades cuando se quiere vivir de ello , aún así, señala que se las arregla haciendo clases, equipando rutas, abriendo boulders, y lavando presas. «En Chile, en general, ser deportista es difícil, así que hay que seguir con lo que se puede no más. Mis papás igual me ayudan”, se sincera.

En su rutina diaria, este escalador entrena al menos seis veces por semana, de las cuales, cuatro días hace doble jornada, incluyendo trabajos de fines de semana. “Cuando estoy en período de competencia dejo de ir a roca. Aunque me encanta, tengo que ordenar mis prioridades, porque viajar a países a competir, también es una muy buena opción para conocer lugares «muy la raja» de escalada deportiva en roca o en boulder, entonces hay que aprovechar”, señala.

ronny escobar 3

MIRANDO EL FUTURO

En el primer mundial en que participó Ronny fue el año 2016, en la ciudad de París, en Francia. Hoy sus desafíos son cada vez más ambicioso. Comenta que también participa en competencias de velocidad, con miras de los Juegos Olímpicos, y se ve seguro cuando expresa que «Quiero llegar a ser el campeón del mundo».

“No quiero pensar en pequeño. Me quiero ir a vivir a Europa. Esa es la aspiración que tengo. Alemania o Francia serían los lugares ideales para vivir y entrenar. De aquí al 2020 espero estar instalado en alguno de estos países”, proyecta.
 

LOS REFERENTES

A la hora de mencionar deportistas que se lleven toda su admiración e inspiración, Ronny no duda en mencionar en primer lugar al deportista chileno Tomás Ravanal. “Lo encuentro realmente un guerrero. Es luchador, motivado. Es una gran inspiración para mí”. El japonés Tomoa Narasaki y el checo Adam Ondra también están entre sus favoritos.

Síguelo en instagram: https://www.instagram.com/ronny.esc/


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments