¡Se viene el XV° Portillo Ice Fest!

Únete a la fiesta del hielo entre el 5 y 7 de agosto de 2022.

Mucho hielo y deporte. Una fiesta en la montaña con competencias, actividades y talleres, atletas internacionales y un público entusiasta. Todo eso y más ahora entre el 5 y el 7 de agosto en las inmediaciones del Centro de Ski Portillo.

 

¡RETOMAMOS!

Se trata del evento de competencia en escalada más antiguo y prestigioso de Sudamérica, pero justamente debido a la situación sanitaria y otros factores este evento no se pudo realizar ni en 2020 ni en 2021. Pero ahora, luego de una pausa por la pandemia, este año sí que se viene por fin la versión XV° con los mejores escaladores en hielo que hay de Chile. El campamento base, una vez más, estará en lo alto de Los Andes (2.800 msnm) y recibirá a decenas de competidores que buscarán desafiar la gravedad y las dificultades técnicas propias de esta disciplina.

 

LAS NOVEDADES

En el festival anterior (2019), la estrella del montañismo, Conrad Anker, nos honró con su presencia. Este año lo harán los atletas de The North Face Manoah Ainuu y Andrés Marín. Ellos vienen justamente a compartir su experiencia con la comunidad. En palabras del mismo Manoah: “A través de la escalada, quiero establecer conexiones y fomentar las relaciones con las personas”. ¡Esta es una gran oportunidad, por lo tanto, para explorar juntos la vida en el hielo!

Otra figura destacada del evento será Andrés Zegers, el afamado escalador chileno que también tendrá como tarea equipar las rutas. Además, Zegers aportará con talleres y charlas explicativas. ¿Cómo armar bien un Abalakov, por ejemplo? ¿Cómo cuidar el equipamiento? Aquí tendrás la oportunidad de discutirlo con grandes exponentes del montañismo nacional e internacional.

Esta versión del Ice Fest también experimentará un desarrollo en cuanto al nivel de escalada exigido, una mejora en la infraestructura y como espectáculo deportivo. La competencia de Dry Tooling, por ejemplo, vivirá una suerte de “upgrade”, con mayor dificultad técnica.

 

PLAN DE ACTIVIDADES

En esta ocasión, el festival se prolongará por 3 días. El programa de actividades incluye una sesión de cine de montaña (con documentales de The North Face y Reel Rock), talleres (de ski, de escalada) y una fiesta (con música, cerveza y hamburguesas), además de las ya conocidas competencias de escalada en hielo propiamente tal (al aire libre, en una roca recubierta por una cascada de hielo) y de Dry-Tooling (en un salón al interior del hotel Portillo). Puedes revisar el detalle y el orden de las actividades aquí.

OJO

Algunas consideraciones:

  • ¡Ha habido mucho interés en el Portillo Ice Fest! Las inscripciones para varones ya están cerradas. Pero todavía hay cupos para competidoras mujeres y, desde luego, espacio para público general.
  • Las autoridades han dispuesto que no se puede acampar en el lugar. Por lo tanto, la invitación al público general es a ir por el día o cotizar alojamiento en el hotel u otras opciones cercanas (los atletas inscritos tienen otro plan de acción).
  • En la montaña hace frío, por mucha infraestructura que haya. ¡Ve siempre bien preparado!

 

MÁS INFORMACIÓN

Revisa la página oficial del evento aquí.

Foto de portada: Carlos Lastra

 

 

Revisa nuestra colección de hielo:ver productos outdoor


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Andesgear