(SUSPENDIDO) XX° Santiago Mountain Film Festival

UPDATE: debido a los recientes acontecimientos del país, el equipo The North Face Chile se ha visto obligado a reprogramar el evento, el cual será reagendado más adelante en una nueva fecha por definir.

CUÁNDO Y DÓNDE

Del 14 al 17 de noviembre nos reuniremos en Lo Matta Cultural (Presidente Kennedy 9350, Vitacura) para disfrutar las mejores películas de aventura de montaña y temáticas outdoor en general. Esto, en el marco del Banff Mountain Film Festival World Tour, la adrenalina de la serie de películas enfocadas a escalada (Reel Rock en su versión número 14) y el concurso de cine de aventura sudamericano.

EL PROGRAMA

14 DE NOVIEMBRE, 20 hrs: presentación de las producciones de cineastas nacionales.

15 DE NOVIEMBRE, 20 hrs: Reel Rock 14. Cinco cortometrajes en torno a la aventura de escalar.

16 DE NOVIEMBRE, 20 hrs: The World´s Best Films. Películas en torno a la exploración en distintas partes del mundo.

17 DE NOVIEMBRE, 20 hrsNo Man´s Land. Las mujeres se toman el poder tanto como protagonistas de la aventura como productoras de los cortometrajes.

SUSPENDIDO XX Santiago Mountain Film Festival 1

NOVEDADES

Llevamos 20 años aportando a la cultura de montaña del país mediante películas, documentales, talleres, charlas y concursos. Esta edición seguirá ese impulso y presentará tres grandes novedades:

  • En esta ocasión, las películas recorrerán distintos escenarios y abordarán temáticas más variadas del mundo outdoor, mostrando una gama más amplia de actividades tales como kayak, ski, bicicleta y buceo, entre otras (y no sólo escalada y montañismo). Mediante testimonios de todo tipo, se busca mostrar que aquí hay una gran comunidad y muchas fuentes de inspiración.
  • Tendremos el honor de contar con la presencia de Peter Croft, un famoso escalador canadiense que brilló en Yosemite. Croft revolucionó en su momento la escalada en grandes paredes y ha sido la fuente de inspiración de muchos atletas (como del mismísimo Alex Honnold). De hecho, escaló en free solo dos rutas icónicas (Astroman y Rostrum) en los años 80. De gran trayectoria, Croft sigue vigente, con mucho que transmitir a las futuras generaciones. Por eso nos acompañará en el festival de cine y la noche del día sábado dirigirá algunas palabras al público, contando acerca de su experiencia y sus aventuras.
  • En el lugar del evento contaremos con diversa infraestructura, stands de comida y cerveza, un boulder, tiendas y espacios para que nuestros atletas compartan con la gente y puedan contar sus historias.

SUSPENDIDO XX Santiago Mountain Film Festival 2

SÚMATE

En estos momentos un tanto agitados, nos viene bien un espacio de encuentro y amistad, una conexión con los temas que nos apasionan. Ven a vivir noches de inspiración y alegría. ¡Carga tus pilas! ¡Llénate de entusiasmo por la vida al aire libre, el cuidado del medio ambiente y la amistad en el Santiago Mountain Film Festival!

Obtén tus tickets aquí.

SUSPENDIDO XX Santiago Mountain Film Festival 3


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Blog Andesgear