¡Te alabamos, Duct Tape!

Rated 5.0 out of 5
5.0
5.0 de 5 estrellas (1 valoraciones)
Una persona tirada con cinta adhesiva sobre una roca con un casco puesto.

“No creerás todo lo que una pequeña cinta puede hacer por ti en caso de una emergencia.”

Si bien el principal uso de esta cinta va enfocado a la gasfitería, por estar confeccionada de un material a base de polipropileno e hilado de fibras naturales o sintéticas, que le permiten actuar como una venda resistente, impermeable y difícil de cortar. También la puedes usar en actividades de escalada y montaña, convirtiéndote en un verdadero “maestro chasquilla” en caso de que te ocurra alguna emergencia con el equipo, o en caso de accidentes.

Este rollito es uno de los elementos que debe estar dentro de tu check list si o si en cada salida. Así lo confirma el montañista Max Villar, quien nos cuenta desde su experiencia sobre cómo sacarle un buen partido a este adhesivo americano multiuso.

¿Dónde la consigo?

Si quieres obtenerla en el mercado, solo debes consultar en alguna ferretería o tienda online por la cinta multiuso duct tape. La encontrarás en varios colores, centímetros y marcas, como la del pato Duck Tape, Shurtape, Tesa, 3M, etc.

“Yo uso la que también dice “Heavy Duty”, que se adapta a cualquier condición, es resistente y un poco más pegote”, recomienda Max.

Carpas

Nunca estarán libres de alguna rasgadura o agujero, por lo que, si tu carpa sufre de algún daño en la tela, puedes sellar con la ayuda de la cinta. No tendrá un aspecto muy estético, pero cumplirá la función de aislante en ese momento.

Ahora si por ejemplo, tu carpita se expuso a fuertes vientos y alguna varilla se quebró, vuelve a entrar en juego este adhesivo en una rápida reparación.

“Las varillas cuando se quiebran por sobre uso o mal uso, uno debe evitar que los bordes irregulares rompan la tela de la carpa, por lo general en estos casos la varilla se repara con un cilindro de un diámetro mayor para que esta se quede fija en uno de sus extremos”, señala Max.

Acá un ejemplo de como fijar los tubos con la ayuda de alguna madera o rama de un árbol. En el caso de tener que unir dos extremos, realizar la técnica  a la que se refiere Max.

Bastones 

Los bastones de trekking también suelen ser muchas veces desechables, se desarman, se traban en sus movimientos, y suelen fallar los bloqueos. En estas situaciones puedes implementar el uso de la cinta americana, para realizar un reparo de emergencia si necesitas que sus partes queden bien encajadas y puedas continuar tu camino.

“Yo en los bastones guardo unas vueltas en la parte alta llegando al puño”, apunta Max, para tener un poco de cinta a mano y no andar siempre con todo el rollo. Además, la ventaja de esta es que no pierde su adherencia al despegarla y pegarla en otro lugar.

Vestuario  

Poniéndonos en otro escenario, si es tu chaqueta, el pantalón impermeable o tus botas las que han sufrido un pequeño percance de orificio, rasgadura o despegue de suela (en el caso de zapatos), este mágico elemento también te ayudará para cubrir de manera temporal ese imprevisto.

Manos y pies 

En la actividad de montaña, sobre todo en escalada, son los dedos de manos y pies los que sufren por roces y con el contacto de filosas rocas. Con un poco de duct tape podrás proteger las zonas donde más se tiende a formar heridas.

Accidentes 

En el caso de haber sufrido una fea caída tú o alguien de la cordada, donde alguna extremidad se ha visto involucrada, esta cinta puede ser de buena ayuda para crear un cabestrillo para el brazo o para improvisar un inmovilizador.

Si la situación es un poco más grave, y se necesita una camilla, también se puede crear una con algún elemento externo para la estructura junto con la ayuda de la cinta americana.

Y así un sinfín de usos puedes encontrar en este rollito, el cual te puede sacar de más de algún apuro, incluso sirve hasta sellador de bolsas de comida.

Max cuenta que usa la cinta en su botella de agua, ya que te puede servir tanto como para marcar equipo, como también para transportar un poco de la cinta y no todo el rollo.

“Bueno la cinta tiene un montón de usos, lo importante, es tenerla a mano cuando sea necesario y que sea de calidad” aconseja.

¡Ahora que conoces algunos de sus usos, no olvides llevarla contigo en tus salidas!.


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
2 Comentarios
Más recientes
Menos recientes
Inline Feedbacks
View all comments