Tres lugares asombrosos para hacer trekking en otoño

Rated 4 out of 5
4
4 de 5 estrellas (1 valoraciones)
trekking

¿Te gusta el sonido que se produce al pisar hojas secas, el olor a tierra mojada y los colores tierra que deja el otoño? Esta recomendación es para ti.

El otoño es sin duda una de las mejores épocas del año para caminar por la naturaleza; las temperaturas moderadas, los colores rojizos y la proliferación de más de 5.000 especies diferentes de setas desde Coquimbo hacia el sur hacen irresistible querer salir a perderse en el bosque.

Aunque hay cientos de lugares increíbles en Chile para recorrer en otoño, junto a Austerra Society hicimos una recomendación con nuestros tres favoritos imperdibles:

 

1. PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO

Este parque nacional de más de 60.000 hectáreas se encuentra en la Región de la Araucanía, en la zona de la Cordillera de los Andes. Tiene tres entradas con camino señalizado y fácil acceso, además de campings y lodges para disfrutar el parque por varios días, ya que son muchos los atractivos por conocer.

Para muchos fotógrafos, el parque es la capital del otoño en el sur de Chile, ya que entre abril y mayo se convierte en un “festival de colores” donde los colores rojizos de los raulíes y ñirres hace un hermoso contraste con los oscuros colores del volcán Llaima y las siempre verdes araucarias.

Para quien quiera visitarlo, le recomendamos hacer en primer lugar el sendero “Sierra Nevada”, que cuenta con la vista más espectacular de sus bosques y el volcán.

Diseno sin titulo 2022 05 02T172834.360

 

2. SANTUARIO DE LA NATURALEZA ALTO HUEMUL

El Santuario de la Naturaleza Alto Huemul comprende 19.000 hectáreas de las cuales casi 3.000 corresponden a un denso bosque de robles (Nothofagus obliqua), el cual es considerado un tesoro ecológico e importante patrimonio natural ubicado en la cordillera de la comuna de San Fernando. Algunos ejemplares que superan los 300 años de edad.

Para visitarlo hay que reservar con anticipación (revisa este link) para coordinar la recepción de las llaves de acceso. Para llegar, hay que dirigirse de San Fernando hacia la cordillera, pasando primero por el pintoresco pueblo de “Sierras de Bellavista”.

En otoño, los antiguos robles, remanentes del periodo glaciar, se ponen de colores naranjo y rojo creando un paisaje de ensueño que contiene grandes rocas junto a los cursos de agua, donde los robles están acompañados de quillayes, canelos, olivillos, radales y naranjillos, otorgando color y belleza espléndida.

Diseno sin titulo 2022 05 02T172932.559

 

3. PARQUE NACIONAL CERRO CASTILLO

El magnífico Cerro Castillo se eleva 2.318 metros sobre las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez, y en su alrededor se despliega un circuito de trekking que ha sido catalogado como uno de los más bellos de Chile.

Los bosques de Lenga y Ñirre que se tornan de color amarillo y naranjo en otoño son refugios perfectos para los huemules y no es inusual avistar algunos ejemplares en las cercanías del Portezuelo Ibáñez, a un costado de la Carretera Austral. Los ventisqueros colgantes forman lagunas de intenso color turquesa dando vida a paisajes únicos, que asombran a visitantes de todo el mundo.

El paisaje es increíble tanto para quienes deciden hacer el full day desde la Villa Cerro Castillo hasta el macizo, como para quienes una aventura de profundidad en la naturaleza y que comienzan el circuito desde Las Horquetas.

Diseno sin titulo 2022 05 02T173441.347

 

No hay ninguna duda de que existen cientos de otros hermosos lugares en Chile donde el otoño pinta un paisaje fantástico, muchas veces más cerca de lo que creemos. Desde Coquimbo hacia el sur de Chile son muchos los bosques de tipo caducifolio que en esta época del año se tiñen de colores rojizos, amarillos y anaranjados y que vale la pena ir a descubrir. ¿Cuál es tu paisaje favorito de Chile en otoño?

 

 


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
2 Comentarios
Más recientes
Menos recientes
Inline Feedbacks
View all comments