XIV° versión del Portillo Ice Fest

XIV Portillo Ice Fest destacada

El Portillo Ice Fest, más que una competencia en hielo, es una fiesta de montaña. Un encuentro lleno de aprendizaje y camaradería, en un mítico enclave de los Andes centrales: Portillo.

Gracias al generoso apoyo y patrocinio de Miguel Purcell, el Hotel Portillo y Ski Portillo Chile nos brindan cada año el privilegio de realizar esta competencia en sus instalaciones y hacen posible la realización de este evento único, lleno de un ambiente irrepetible donde alpinistas y escaladores se reúnen en este festival de hielo en el corazón de Los Andes.

Los auspiciadores de esta versión del evento, al igual que en ocasiones anteriores, son Andesgear, la prestigiosa marca Outdoor Research (OR), la marca top francesa de equipos de escalada Petzl y cerveza Tropera, quienes nos acompañarán en la fiesta del evento.

En el backstage del Portillo Ice Fest hay un equipo de excelencia, lleno de pasión y creatividad. Este equipo está compuesto por Patrick Moore, co-creador, fundador y organizador general del evento; el alpinista y escalador Armando Montero; la talentosa escaladora Anais Puig; y el autor de esta nota, Diego Vergara Lira. Se trata de un equipo de “Ice Farmers”, el que tiene la importantísima misión de construir (con meses de anticipación) el sistema de irrigación que forma el hielo. A ello se suma el no menos importante trabajo de diseño y montaje de las vías para las diferentes categorías de la competencia: Mujer, Hombre, Avanzado e Intermedio.

XIV Portillo Ice Fest 1

En esta versión, la décimo cuarta del Portillo Ice Fest, se contará con un mayor número de participantes mujeres y con competidores nacionales y extranjeros. Además, de forma muy especial, contará con la visita y apoyo de la legendaria figura del alpinismo mundial, Conrad Anker, quien  quiso acompañarnos personalmente. ¡Esto es un enorme privilegio para nosotros!

Durante 16 años, Patrick Moore ha sostenido, año tras año, la realización de este evento que creó junto a Eduardo Mondragón y Diego Vergara, cuando surgiera la pionera idea de hacer una competencia de escalada en hielo en Chile… la primera en Chile y en toda América del Sur.  Este sueño nació mientras abrían y equipaban las primeras rutas de Drytooling en Chile, destacando entre otras rutas la Drytoolsaururex W5+/M10, el M10 más alto del mundo (a 4.200 m de altitud), que aún se encuentra sin repeticiones desde que fueron probadas por Will Gaad y Rob Owens, grandes figuras de la escalada en hielo y el alpinismo mundial. Con el apoyo de ellos, mucho trabajo, dedicación y creatividad, se dio paso a lo que sería la concreción de un gran sueño.

Para más información y reglas de la competencia ver: Portillo Ice Fest

Registro de participantes en Welcu: Link para registro participantes.

XIV Portillo Ice Fest 2

XIV Portillo Ice Fest 3

XIV Portillo Ice Fest 4

XIV Portillo Ice Fest 5


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments