Despacho gratis sobre $50.000 (PROMOCIÓN APLICA SÓLO A PRODUCTOS SELECCIONADOS, VER CONDICIONES AQUÍ.)

Despacho gratis sobre $50.000 (PROMOCIÓN APLICA SÓLO A PRODUCTOS SELECCIONADOS, VER CONDICIONES AQUÍ)

Este verano cambia de aire

Conéctate con la naturaleza y respira

Todos nos merecemos unas vacaciones para poder respirar tranquilos. Y no hay mejor forma de distanciarse socialmente que en la naturaleza ¡Chile está lleno de rincones mágicos que podrías aprovechar de conocer! Por eso, en la medida que se levanten los cordones sanitarios, te invitamos a redescubrir nuestro patrimonio natural inspirados en las ilustraciones del libro Chile en Dibujos de Francisca Villalón y apoyar el turismo nacional.

Lugares para visitar dentro de Chile

-Haz click en los círculos para descubrir los destinos-



Parque Nacional Lauca

El Parque Nacional Lauca, ubicado en la precordillera y el Altiplano extremo del norte de Arica y Parinacota, tiene una superficie de 137.883 hectáreas y fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 1981. Con un clima seco y una oscilación térmica muy marcada —bajo cero por las noches y cercano a los 20° C durante el día, cobija a más de 130 especies diferentes de aves, además de vicuñas, alpacas, vizcachas y otros animales capaces de vivir sobre los 3.000 msnm. Las áreas del parque más recomendadas para visitar son el lago Chungará, las lagunas Cotacotani, los bofedales y termas de Las Cuevas. Por otro lado existen lugares de interés arqueológico e histórico que también vale la pena conocer. El parque cuenta con senderos y miradores, tanto de acceso vehicular como peatonal.

¿Sabías qué? el parque tiene uno de los lagos más altos del mundo: el lago Chungará, ubicado a 4.500 msnm y que refleja en su espejo de agua al majestuoso volcán Parinacota.

¿Te interesa recorrer el sendero interpretativo Parinacota? Sigue este link.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

CARPA TALUS 4

LIQUITAINER 2L

ZAPATILLA HOMBRE MERCURY III LOW GTX®

POLERA MUJER ALL AROUND

SOMBRERO RUNBOLD

CNORTH ATLANTIC

Parque Nacional Pan de Azúcar

La Reserva Nacional Pan de Azúcar se encuentra ubicado en el sector costero de la Región de Antofagasta y Región de Atacama. Posee ambientes marinos y terrestres, por lo que la fauna es diversa y abundante. La vegetación es escasa, pero muy diversa gracias a la neblina conocida como “camanchaca”, destacándose cactáceas, columnares y globosas. Entre los animales marinos, se puede citar el chungungo o nutria de mar, y el lobo de un pelo. Hay además gran cantidad de aves, tales como gaviotas, gaviotines, pelícanos, cormoranes, chorlitos, playeros y pilpilenes. Asociado a los sectores continentales con mayor vegetación, se pueden observar zorros y guanacos. El Parque es un muy buen lugar para trekking y mountain bike. Hay senderos habilitados para todas las edades que te llevarán a increíbles miradores con vistas al mar.

¿Sabías qué? el Parque Nacional Pan de Azúcar no es sólo territorio del continente? Cuenta con varias hectáreas de islas, siendo la más conocida la isla Pan de Azúcar y los islotes Los Chatas y Mariposas.

¿Más información para recorrer el parque? Sigue este link.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada en la Región de Coquimbo, está compuesta por tres islas: Chañaral, Choros e isla Dama. Especies como el el pato yunco, el chungungo, el lobo de mar, el lobo de un pelo, el elefantes marino, el pingüino de Humboldt, el delfín nariz de botella, y otros animales se ven protegidos por esta reserva. En las islas no hay cursos de agua ni tampoco vertientes y sus suelos son mayormente arenosos. En Isla Damas existe un sendero de 1800 mts. Es uno de los mejores lugares de Chile para bucear.

¿Sabías qué? El 80% de la población mundial de Pingüinos de Humboldt habita aquí.

¿Más información? Sigue este link.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA


Reserva Nacional Río Los Cipreses

La Reserva Nacional Río Los Cipreses, ubicada en la Región del Libertador Bernardo O ́Higgins, es la más grande de la región, cono 36.882 héctareas. Este extenso valle no sólo contiene gran número de flora endémica, como los enormes cipreses de la cordillera, sino que también protege especies como el puma, el zorro culpeo, el zorro chilla y el loro tricahue. Incluso el guanaco se puede divisar en los sectores más inaccesibles. Al final del valle se encuentran las lagunas de azufre y fierro de color turquesa llamadas Agua de la Vida y Agua de la Muerte. En la reserva se pueden realizar distintas actividades, como trekking, camping, cabalgatas.

¿Sabías qué? La reserva cuenta con petroglifos de 10.000 años de antigüedad grabados en la Piedra del Indio y Carriza.

¿Quieres más información para hacer el trekking? Sigue este link.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

Parque Nacional Radial Siete Tazas

Uno de los tesoros naturales de la Región del Maule es el famoso Parque Nacional Radal Siete Tazas. Si aún no lo conoces, quizás este verano podrías aprovechar de visitarlo, ya que es un lugar muy especial. El río Claro, que atraviesa todo este parque, ha pulido de tal forma las rocas basálticas que se han creado por el depósito de cenizas de distintas erupciones volcánicas, perfectos toboganes, impresionantes cascadas y pozones de aguas cristalinas. Por algo es uno de los lugares más visitados de Chile.

¿Sabías qué? La Región del Maule es hogar de el coleóptero de la luma, considerado el insecto más lindo de Chile por sus colores tornasol que van desde el morado al verde y azul. Es el más buscado por los entomólogos.

¿Te interesa visitar el parque? Encuentra más información aquí.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA


Reserva Nacional Los Huemules de Ñiblinto

¿Conoces la Reserva Nacional Los Huemules de Ñiblinto? Está ubicada en la Región de Ñuble y tiene la población de huemules que vive más al norte de nuestro país. No son más de 50 ejemplares de huemules, que están en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat, pero esta reserva está construida especialmente para ellos y para la protección de otras especies como el gato colocolo y la güiña. También cuenta con una atractiva vegetación, sitios de camping abiertos al público entre los meses de noviembre y abril. Existen tres senderos de trekking para recorrerla: Sendero Estero Piedras Azules, Sendero Valle de Ñiblinto y Sendero Nacientes del Río Ñiblinto. Otra actividad que se puede realizar es subir por las laderas del río Ñiblinto y bañarse en los pozones del río.

¿Sabías qué? En el lugar se puede observar kilómetros de copihueras adultas, con copihues rojos a la vista del camino..

¿Quieres más información de sus senderos? Sigue este link.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

BOTOTO MUJER NOVA III MID GTX®S

NECK GAITER

PRIMERA CAPA MANQUEHUE HZ

SACO DE DORMIR RADIUM 20 -7°C

OLLA ALUMINIO ANODIZADO 1.4LTS CON SISTEMA JET

CARGADOR 10 USB POWER PACK

Parque Oncol

El Parque Oncol, ubicado en la Región de los Ríos, es una reserva forestal de selva valdiviana privada que se encuentra a 28 kilómetros de Valdivia, y la mayor parte de su superficie se concentra en el cerro Oncol, el más alto de la cordillera de la Costa en la provincia. Aquí puedes encontrar más de 28 especies de helechos, 9 de anfibios y una gran variedad de aves, como el chucao, el hued hued, el rayadito, el picaflor, el carpintero grande y muchas otras. Este parque es también hábitat de mamíferos como el monito del monte, puma, la guiña, el pudú y el zorro chilote. En el parque se encuentran senderos, miradores, áreas para acampar y hacer picnic.

¿Sabías qué? Desde la cima del cerro se puede apreciar el mar y once volcanes, desde el Llaima por el norte hasta el volcán Osorno y el Tronador en la frontera con Argentina por el sur.

¿Más información para recorrerlo? Sigue este link.

Sigue a @parqueoncol en Instagram.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

Parque Tantauco

EUbicado en la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, este parque privado abierto al público cuenta con más de 118.000 hectáreas y es un verdadero paraíso para el trekking, con 130 km de senderos, bosques, pasarerlas y miradores. Distintos circuitos permiten desde pasear por un par de horas, hasta realizar caminatas de varios días para disfrutar la naturaleza chilota en su estado más salvaje.

¿Sabías qué? Tantauco es uno de los 35 lugares más importantes de biodiversidad sobre la Tierra.

¿Más información sobre sus senderos? Sigue este link.

Sigue a @parque_tantauco en Instagram.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

OLLA ALUMINIO ANODIZADO 1.4LTS CON SISTEMA JET

BOTOTO HOMBRE MERCURY III MID GTX®

COCINILLA POCKETROCKET®

PANTALÓN HOMBRE DESMONTABLE CARELMAPU

MOCHILA AGILE MUJER 33 LITROS

CHAQUETA MUJER REFUGE HOODED


Parque Pumalín

El Parque Pumalín, ubicado en la Región de los Lagos, es uno de los proyectos de conservación más grandes y diversos de Sudamérica. Luego de la donación de Tompkins Conservation al Estado de Chile, el parque Pumalín Douglas Tompkins es hoy un parque nacional administrado por Conaf. Ubicado en la provincia de Palena, comprende 290.000 hectáreas de parque y va desde la Cordillera de Los Andes hasta los fiordos de la costa del Pacífico. En él, gracias a sus senderos de caminatas, pueden observarse impresionantes volcanes, lagos escondidos, ríos, bosques y cascadas. Su gran biodiversidad de importancia global, dado que representa dos regiones biogeográficas: la provincia surandina y la provincia de bosque valdiviano.

¿Sabías qué? Este parque nacional se inserta dentro de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, declarada por la Unesco en septiembre de 2007.

¿Quieres más información del parque? Sigue este link.

Sigue a @parquepumalin en Instagram.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA ESTA ZONA

MOCHILA LITHIUM SPEED 20L

CHAQUETA HOMBRE CONVEY IN HOODED

CHAQUETA HOMBRE TROVAT HS JACKET

BOTELLA BOCA ANCHA 946 ML

WOMEN'S TKA GLACIER SNAP-NECK PULLOVER

PANTALÓN HOMBRE DESMONTABLE CARELMAPU

¿Te gustaron las ilustraciones de Francisca Villalón?

Sigue a @Chile_en_dibujos en Instagram!