Mosquetones

Filtrar por
Filtrar Por
Categoría
  • Mosquetones
    • Con seguro
    • Sin seguro
  • Cintas Express
  • Descendedores & Ascendedores
    • Descendedores
    • Ascendedores
  • Empotradores
    • Activos
    • Pasivos
    • Clavos
  • Poleas & Anclajes
  • Chapas & Bolts
  • Aseguradores
Tallas
Más Filtros
Ahora comprando por
  1. Categoría
    Chapas & Bolts
Ver como Parrilla Lista

3 artículos

Por página
  1. CHAPA DE ANCLAJE 10MM
    17% off
    CHAPA DE ANCLAJE 10MM
    Precio habitual $5.990 | Precio especial $4.990
  2. Chapa de acero inox COEUR STAINLESS, 20 Un.
    Chapa de acero inox COEUR STAINLESS, 20 Un.
    $69.900
    Envío Gratis
  3. Maillon de acero Delta n°5 Gris
    Maillon de acero Delta n°5 Gris
    $5.900
Ver como Parrilla Lista

3 artículos

Por página

Mosquetones

¡Bienvenidos a la categoría de mosquetones de Andesgear! Si eres un amante de la escalada y necesitas asegurar tus equipos, has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás una amplia variedad de mosquetones de seguridad para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Contamos con mosquetones de escalada, tanto grandes como pequeños, para que puedas escoger el tamaño que más se ajuste a tus requerimientos. 

Entre nuestra variedad de productos, disponemos de mosquetones de acero, para aquellos que necesitan una mayor resistencia y durabilidad. Además, para que encuentres exactamente lo que estabas buscando, tenemos modelos de mosquetón con seguro y sin seguro. 

En nuestra categoría de ferretería para productos de escalada, podrás encontrar diferentes tipos de mosquetones para asegurar tus poleas y anclajes.

No te olvides de echar un vistazo a nuestras cintas express, un complemento ideal para tus mosquetones de seguridad. Son perfectas para escaladas deportivas y te proporcionarán un extra de seguridad.

En esta categoría encontrarás los mosquetones que buscabas para escalar con seguridad y confianza. ¡Cómpralos ahora en Andesgear!

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un mosquetón de escalada?

Un mosquetón de escalada es un dispositivo metálico usado por los escaladores para conectarlo a una cuerda dinámica, arnés de escalada y otros implementos de escalada, a una variedad de puntos de anclaje, tales como chapas o “bolts”, anillos de rapel, reuniones, entre otros. Se utilizan principalmente para asegurar, realizar descensos (rapel), ascender por cuerdas fijas, autoasegurarse, pasar la cuerda por seguros intermedios. Los mosquetones de escalada están fabricados típicamente de aluminio o acero inoxidable, materiales que ofrecen una alta resistencia y durabilidad. Los mosquetones de aluminio son más ligeros, ideales para la escalada deportiva en roca y alpinismo, mientras que los mosquetones de acero inoxidable son más pesados pero más resistentes, ideales por ejemplo para dejarlos de manera fija en esas rutas que se trabajan por meses. Este elemento fundamental para la escalada, tiene una forma de gancho que se abre para permitir que la cuerda y los otros equipos se enganchen en él, y luego se cierra para mantenerlos asegurados. Puede o no tener un sistema de bloqueo con seguro para evitar que se abra solo. Los mosquetones con seguro, también conocidos como mosquetones con cierre, tienen un mecanismo de bloqueo que se activa para mantener el gancho cerrado y asegurar que la cuerda o el equipo no se suelten accidentalmente. Los mosquetones sin seguro, también conocidos como mosquetones de alambre, tienen un gancho de alambre que se cierra al liberar la presión. Son ideales para las cintas express y cintas runner, donde el escalador cuenta con una sola mano para abrir el mosquetón y pasar la cuerda. Los mosquetones con seguro son más seguros, pero pueden ser más pesados y más difíciles de abrir con una sola mano. Son ideales para conectar el dispositivo de aseguramiento al arnés y para las reuniones. Si quieres más información, revisa nuestra nota “Mosquetones: orígenes, evolución y cuidados” en nuestro blog.

¿Por qué hay varias formas de mosquetones?

Los mosquetones de escalada vienen en diferentes formas, cada una diseñada para una función específica. Las formas más clásicas son:
- Mosquetón básico con forma de “D” (tipo B): tiene una forma asimétrica que permite una mejor distribución del peso y una mayor resistencia. Es el mosquetón más común, se utiliza en cintas express y cintas runner, reuniones, triangulaciones y cabos de anclaje. Se utiliza para una variedad de propósitos.
- Mosquetón de forma ovalada (tipo X): Su forma ovalada lo hace útil para sujetar varios elementos a la vez, como cuerdas, arneses, poleas y anclajes, entre otros tipos de dispositivos. son polivalentes y económicos, pero su capacidad de resistencia es limitada debido a su diseño, lo que los hace inadecuados para proteger en caso de caída.
- Mosquetón de forma en pera (tipo H o mosquetón HMS): tiene una forma en forma de lágrima que lo hace ideal para asegurar con el nudo dinámico gracias a su forma simétrica, que permite plena movilidad del nudo hacia ambos lados del mosquetón. Aunque son menos resistentes que otros tipos de mosquetones, son los más adecuados para los frenos como el ATC (también conocidos como descendedores), y garantizan un bloqueo uniforme de las dos cuerdas, evitando fricciones inadecuadas. La elección de la forma del mosquetón dependerá del propósito y el tipo de escalada que se esté realizando. Si quieres más información, revisa nuestra nota “Mosquetones: orígenes, evolución y cuidados” en nuestro blog.

¿Cuánto aguanta un mosquetón?

La resistencia de un mosquetón de escalada depende de factores como su tipo, material, dirección de carga, sujeción y condición. En general, los mosquetones fabricados específicamente para escalada en todas sus modalidades, soportan varias toneladas de carga, siendo los de aluminio en forma de D capaces de soportar hasta 20 kN o más (en su eje longitudinal) y 7 KN en posición transversal. Sin embargo, es importante revisarlos cuidadosamente antes de cada uso y usarlos correctamente para evitar fallas y lesiones. Sigue las instrucciones del fabricante y las normas de seguridad al escalar.

¿Cuándo cambiar un mosquetón de escalada?

Es importante revisar regularmente tus mosquetones de escalada para detectar cualquier signo de desgaste, deformación o daño que pueda indicar que el mosquetón ha llegado al final de su vida útil. Aquí hay algunos signos a los que debes prestar atención:
- Deformación: si el mosquetón tiene alguna deformación, como una curvatura o torsión, es probable que haya sufrido un impacto fuerte o repetido. Debe reemplazarse inmediatamente.
- Desgaste: el uso repetido y el roce con la cuerda de escalada pueden causar desgaste en los bordes y la superficie del mosquetón. Si el desgaste es significativo, especialmente en las áreas donde se engancha la cuerda, es hora de reemplazarlo.
- Grietas: si el mosquetón tiene alguna grieta visible, incluso si es pequeña, debe reemplazarse inmediatamente, ya que esto puede debilitar significativamente la resistencia del mosquetón.
- Fricción excesiva: si notas que la puerta del mosquetón no se abre y cierra suavemente, es posible que la cerradura o el resorte interno se hayan desgastado o dañado. Si esto ocurre, el mosquetón debe ser reemplazado.
- Fecha de caducidad: algunos mosquetones tienen una fecha de caducidad impresa en ellos por el fabricante. Si el mosquetón ha pasado su fecha de caducidad, es hora de reemplazarlo.
Es importante no arriesgarse con la seguridad de tus mosquetones de escalada y siempre reemplazarlos si tienes alguna duda sobre su condición. También es importante seguir las instrucciones del fabricante y las recomendaciones de los profesionales de escalada en cuanto a la frecuencia de reemplazo de los mosquetones. Si quieres más información, revisa nuestra nota “Mosquetones: orígenes, evolución y cuidados” en nuestro blog.