Términos y Condiciones

PRIMERO: Antecedentes

A. Condiciones Generales.

Te damos la bienvenida a la tienda online the Andesgear (en adelante “Andesgear”), operada a través de la Plataforma Web www.andesgear.cl. Andesgear es una tienda online dedicada a la venta de vestuario, calzado y accesorios, de moda y outdoor.

Además de ofrecer sus propios productos en la Plataforma Web, Andesgear ofrece su Plataforma Web como un sistema de Marketplace, en el cual terceros vendedores o Sellers pueden utilizarla para efectuar ventas directas de sus propios productos a Usuario, pero siempre por su propia cuenta y riesgo. Con todo, el Usuario siempre podrá contactar a Andesgear para resolver dudas o realizar solicitudes respecto de productos propios o de Sellers ofertados a través de la Plataforma Web.

Al registrarse y utilizar la Plataforma Web de Andesgear, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.

El Usuario declara entender que los presentes términos y condiciones constituyen un contrato en Andesgear y el Usuario.

Se entenderá formar parte integrante de los presentes términos y condiciones, la Política de Privacidad y cualquier otro documento que se informe oportunamente. Por lo tanto, al aceptar estos términos y condiciones se estará aceptando, de manera específica e informada, todo documento integrante de los presentes términos y condiciones. En caso de incongruencia entre los distintos documentos integrantes y los términos y condiciones, primarán los términos y condiciones.

Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a la Plataforma Web, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto en el mismo.

Al hacer clic en la casilla “acepto”, usted reconoce expresamente que ha leído, comprendido y tomado las medidas para considerar seriamente las consecuencias de este contrato, siendo manifestación de un consentimiento libre, puro, simple específico, informado, serio, por escrito, explícito e inequívoco con los presentes términos y condiciones. En este sentido, mediante dicha acción los Usuarios declaran obligarse por los presentes términos y condiciones.

B. Identificación de Andesgear

El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Andesgear, Plataforma Web de propiedad de la sociedad Komax S.A., RUT 96.572.420-6, con domicilio en Avenida del Parque 4314, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por don Santiago Figueroa Illanes, cédula de identidad N° 15.383.010-k.

SEGUNDO: Definiciones.

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Persona natural o jurídica que utiliza la Plataforma Web de Andesgear, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma Web;
  • b) Titular de los datos: Es la persona natural que registra sus datos en la Plataforma Web de Andesgear;
  • c) Plataforma Web de Andesgear: Sitio Web con la dirección www.andesgear.cl;
  • d) Seller: empresa distinta a Komax S.A., que utiliza la Plataforma Web para ofertar y vender sus productos a los clientes, por su propia cuenta y riesgo. Cuando un producto sea propiedad de un Seller, se indicará expresamente en la ficha de cada producto. Con todo, el cliente siempre podrá contactarse con Andesgear respecto a los productos adquiridos de un Seller.
  • e) Productos Marketplace: productos vendidos por Sellers en la Plataforma Web.

TERCERO: Productos.

La información sobre los productos se encuentra disponible en la Plataforma Web y se proporciona de acuerdo con la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Andesgear tomará todas las medidas razonables para garantizar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en la Plataforma Web sean correctas en el momento que se ingresan al sistema.

Los productos que se describen en la Plataforma Web son exclusivamente para uso final personal del Usuario. Los Usuarios no podrán vender o revender ninguno de estos productos.

CUARTO: Precios.

Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la Plataforma Web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y están expresadas en pesos chilenos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido.

Verificamos regularmente que todos los precios que se muestran dentro del Sitio sean razonablemente correctos, sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de errores. Cuando por errores de carácter tecnológico o humanos se exhiban precios erróneos en la Plataforma Web, que evidentemente resultan desproporcionados con el precio normal de los productos, Andesgear ofrecerá al Usuario previo al correo de confirmación de la compra la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

Andesgear se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso.

QUINTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.

El Usuario de la Plataforma Web de Andesgear se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Andesgear tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos de vestuario, calzado y accesorios. El Usuario de la Plataforma Web de Andesgear no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Andesgear, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Andesgear. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.andesgear.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web. 

La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Andesgear, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Andesgear hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

SEXTO: Propiedad intelectual.

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Andesgear o de terceros, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, nombres comerciales, nombres de dominio, texto, imágenes, gráficos, software, diagramas de flujos, diseños, audio, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”).

Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Andesgear o de terceros que han autorizado a Andesgear para su uso en la Plataforma Web y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario se obliga a no realizar sobre en la Plataforma acto alguno de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Todo uso y/o explotación de los Contenidos de la Plataforma Web requerirá autorización previa y por escrito de Andesgear.

SEPTIMO: Registro en la Plataforma Web de Andesgear y procedimiento de validación de identidad.

Andesgear requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Andesgear. Los datos que Andesgear le requerirá al Usuario son:

  • Nombre completo;
  • Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma;
  • Domicilio;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Número de teléfono celular;
  • Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Andesgear, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.

Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Andesgear.

Luego de la validación de identidad, el Usuario podrá acceder a una cuenta personal, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. Dicha cuenta es única, personal e intransferible. El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta y contraseña. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Usuario. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Andesgear.

Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de veracidad, confidencialidad y privacidad de la información contenida en estos términos y condiciones.

La información que el Usuario proporcione para el registro o para adquirir productos debe ser auténtica, exacta, completa, correcta, actualizada y corresponderá a la realidad. Asimismo, la información solo podrá referirse a sí mismo o a quien represente, debiendo comunicar mediante actualización de su registro, cualquier modificación de la información tan pronto como sea posible. El Usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales.

Andesgear se reserva el derecho a solicitar, en cualquier momento, algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales indicados en el registro y de suspender, temporal y/o definitivamente, al Usuario cuyos datos no coincidan con los registrados en la cuenta. Sin perjuicio de lo anterior, Andesgear no se responsabiliza por la certeza de los datos consignados en el registro, toda vez que los mismos son suministrados por el Usuario y son de su única y exclusiva responsabilidad.

En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a Sitio utilizando su cuenta, modificará inmediatamente su contraseña y notificará a Andesgear.

OCTAVO: Medios de Pagos, condiciones de venta y perfeccionamiento del consentimiento.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Andesgear, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en la Plataforma Web. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el Usuario y el banco emisor.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Andesgear no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Andesgear no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

Se entenderá que la compra se ha perfeccionado cuando el Usuario reciba una confirmación por escrito de la compra a la dirección de correo electrónico registrada en la Plataforma Web.

En caso de que la compra supere los $50.000 el despacho es gratis, excepto si el producto es de tamaño grande, caso en el cual el despacho se cobraráa de igual manera (Revisar Plazos y Costos de Envío).

NOVENO: Despachos y condiciones de entrega.

Para las órdenes de compra exitosamente aceptadas, Andesgear despachará la compra y entregará en la dirección solicitada dentro del plazo de 10 días hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos.

EL plazo para el despacho y entrega se cuenta desde que el Usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra. A partir de dicho momento se consideran los días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Andesgear comunicará al Usuario los datos necesarios para que pueda realizar el seguimiento del estado del despacho.

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán realizadas entre las 8 am y las 7 pm durante los 5 días hábiles de la semana.

El pedido no podrá ser modificado ni cancelado a solicitud del Usuario. En caso de cometer algún error de modelo o talla al momento de hacer la compra, se debe esperar a que sea recibido y posteriormente se puede realizar el cambio o la devolución.

En caso de que se soliciten distintos productos, éstos podrán ser despachados de distintos lugares, por lo que podrán ser entregados en días y paquetes distintos.

Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Usuario revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Andesgear, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla.

En caso de que los productos no puedan ser entregados en el primer intento, se volverá a intentar la entrega en una segunda ocasión. Si no es posible realizar la entrega en el segundo intento, el Usuario será contactado para coordinar el despacho nuevamente.

Adicionalmente, Komax S.A. no se hará responsable por extravíos de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, posteriores al momento de realizada la compra.
"ANDESGEAR hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos online o no se pueda llegar a destino solicitado dada la ubicación de la tienda de origen, y por lo tanto ANDESGEAR se vea en la obligación de cancelar la orden de compra. En este sentido, ANDESGEAR se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente, mediante la devolución de dinero en el medio de pago original.

DECIMO: Política de Cambios y Devoluciones.

Para Andesgear es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en la Plataforma Web estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambio de productos

Realizar cambios de productos en Andesgear es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquier tienda física de la marca del producto que compraste. El plazo para realizar un cambio es de 60 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

En el caso que se trate de Productos Marketplace y se requiera su cambio, podrás llevar tu producto a cualquier tienda de Andesgear para solicitar la devolución.

Debes presentar la boleta/factura,o ticket de cambio. En el caso de Productos Marketplace, debes presentar el “comprobante de venta” enviado a tu correo. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad, junto con el número de pedido y buscaremos tu pedido.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

En caso de que no encuentres el/los productos que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero (ver Décimo, letra C: Reembolso).

Encuentra tu tienda más cercana aquí

Si no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto y comprar el producto que quieres. Sólo se hacen cambios en las tiendas.
No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.

B. Devoluciones de dinero

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 60 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

Para devoluciones de Productos Marketplace, podrás llevar tu producto a cualquier tienda de Andesgear. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En el caso de Productos Marketplace, debes presentar el “comprobante de venta” enviado a tu correo. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad, junto con el número de pedido para buscar tu pedido y procederemos con el reembolso de dinero (Décimo, letra C: Reembolso).

Encuentra tu tienda más cercana aquí

Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

Si compraste como Usuario Registrado

Ingresa la solicitud de devolución en la Plataforma Web. Para hacerlo, debes iniciar sesión en la Plataforma Web. En la cuenta de panel de control dirígete a la sección “Mis Pedidos”, visualizarás todos los pedidos, busca el que corresponde al producto que deseas devolver y selecciona la opción “Devolución”, completa los datos solicitados y después de revisar que hayas ingresado la información correctamente finaliza marcando el botón Enviar (esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. Una vez aprobado se procederá con el reembolso (Décimo, letra C: Reembolso). Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una  devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Si compraste como Usuario Invitado

Si compraste sin registrarte en la página o sin iniciar sesión, podrás solicitar la devolución de tu dinero ingresando tus datos aquí; (IMPORTANTE: debes completar este formulario antes de enviar el producto por Chilexpress).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones del siguiente link. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomienda.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. Una vez aprobado se procederá con el reembolso (Décimo, letra C: Reembolso).Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

C. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución de dinero pagada por el producto, se realizará el reembolso del dinero de la siguiente forma: Si tu pago fue con tarjeta de débito, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en tienda o en nuestro centro de distribución. Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará una reversa en tu estado de cuenta, la cual se verá reflejada en la próxima facturación de la tarjeta de crédito, dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto en tienda o en nuestro centro de distribución.

No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

DÉCIMO PRIMERO: Garantía legal.

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 180 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor y se presente la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Deberás presentar tu boleta, factura de compra o ticket de cambio.

Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.

Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

Fuera del derecho a retracto de los Usuarios, no se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

Se considerará como falla o defecto:

  • 1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • 2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • 3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • 4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • 5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Se hace presente que no aplicará el cambio o devolución por: (i) mero requerimiento del Usuario, y (ii) cuando el deterioro es resultado de un hecho imputable al Usuario.

Tampoco habrá derecho a cambio o devolución cuando el empaque o contenido presente deterioro, presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserve el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

DÉCIMO PRIMERO: Descuentos y cupones de descuento.

Los descuentos u ofertas disponibles en la Plataforma Web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web, por lo que no serán válidos en tiendas o locales físicos. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tiendas físicas de las marcas.

El mal uso de un cupón de descuento, o el uso de un cupón de descuento de forma diferente para lo cual fue generado, facultará a Andesgear para cancelar la compra realizada. Se realizará la cancelación de pedido y se le informará al Usuario que su pedido ha sido cancelado y deberá seguir las instrucciones indicadas para recibir la devolución del dinero pagado por dicha compra. El reembolso se hará de acuerdo a la forma de pago en los plazos que estipula la sección devoluciones.

DÉCIMO SEGUNDO: Retracto

El Usuario dispondrá de un plazo de 10 días corridos a partir de la recepción del producto para comunicar a Andesgear su decisión de retractarse de la compra del producto adquirido, conforme al artículo 3 bis de la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Después de ese plazo, el Usuario no podrá retractarse de la compra de los productos, sin perjuicio de las garantías legales y convencionales previstas en el presente documento.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario.

La notificación de la intención del Usuario de ejercer el derecho de retracto se puede hacer en la Plataforma Web con detalles de la orden del Usuario, incluyendo el número de pedido y la descripción de los productos que se vayan a devolver. Se podrá solicitar información adicional para aceptar el proceso de retracto de su compra. Solo se aceptarán productos sellados, sin uso ni manipulación.

Al ejercer el derecho de desistimiento o retracto, Andesger se compromete a reembolsar al Usuario el precio completo de los productos dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos siguientes de la fecha de comunicación del retracto, siempre que sean enviados de nuevo sin uso y sin daños. Además, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, y todo elemento de protección. Los reembolsos sólo se realizarán a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del Usuario que realizó la compra.

El derecho de retracto únicamente aplica a las compras realizadas en línea a través de la Plataforma Web.

DÉCIMO TERCERO: Uso de la información del Usuario.

Andesgear utiliza la información del Usuario, previo consentimiento y según se indica en la Política de Privacidad, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.

DÉCIMO CUARTO: Contacto y Servicio al Usuario.

Andesgear pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre los presentes Términos y Condiciones y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Andesgear.

Los Usuario pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected] o llamar al número +56224958678.

DECIMO QUINTO: Consideraciones para fechas especiales como CyberDay y CyberMonday

Los periodos de alta demanda online tales como los Cyber Day, Cyber Monday u otros de similares características tienen las siguientes particularidades, que el Usuario al aceptar los términos y condiciones declara conocer y aceptar.

La tienda en línea de Andesgear puede variar el tiempo de entrega de los pedidos, plazo que será informado debidamente durante los eventos. Notar que los plazos señalados hacen referencia siempre a días hábiles según el calendario oficial chileno.

El catálogo presentado al Usuario es el referencial al inicio del evento, y tiene relación con el stock inicial declarado en el sitio. El alto número de transacciones puede generar discrepancias de stock y en algunos casos presentar el producto habilitado para la venta, pero no permitir agregar este al carro. El usuario recibe un breve mensaje en su pantalla indicando la situación de falta de disponibilidad y el producto no es agregado al carro ni permite checkout. Este comportamiento es regular y no es motivo de fallas.

Andesgear se compromete a establecer esta comunicación dentro del plazo comprometido para la entrega.

Durante el evento la estabilidad de la plataforma podría experimentar alguna intermitencia o lentitud debido a la alta demanda.

Los cupones de descuento no podrán ser utilizados mientras esté en duración el evento.

DÉCIMO SEXTO: Limitaciones de responsabilidad

Andesgear no será responsable del contenido creado y subido por los Usuarios, ni por el uso indebido que hagan de la Plataforma Web, ni de los daños y perjuicios que dicho contenido o uso indebido pueda causarle a terceros. Cada Usuario es responsable del uso que haga de la Plataforma Web.

Andesgear no garantiza la disponibilidad ni continuidad del funcionamiento y/o acceso a la Plataforma Web. En este sentido, no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y/o pérdidas de información en su Plataforma Web. Tampoco será responsable de la interrupción en el funcionamiento de la Plataforma Web y/o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento, ni tampoco de otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas, sean ajenas o no al control de Andesgear.

Andesgear no garantiza que la Plataforma Web permanezca libre de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que tales circunstancias puedan provocar al Usuario, aun cuando Andesgear hubiera sido avisada de su posible existencia.

En el caso de competidores que se registren en la Plataforma Web para fines distintos a la utilización normal de la Plataforma Web, Andesgear se reserva desde ya todas las medidas y acciones correspondientes bajo la ley aplicable derivadas de conductas desleales y/o atentatorias a la buena fe. Para estos efectos, los Usuarios declaran que el solo registro de un competidor, por sí o a través de sus directivos, ejecutivos, empleados y/o cualquier otra persona relacionada directa o indirectamente a éste, hará presumir la intención de obtener ventajas indebidas, respondiendo en consecuencia de los perjuicios derivados de la actuación.

Andesgear declara que no es responsable por la venta que Sellers realicen a través de la Plataforma Web, sin perjuicio de que siempre estará disponible para solucionar o comunicarse con los Usuarios, ante cualquier duda o consulta.

Las limitaciones y la exención de responsabilidad que se establecen en los presentes términos y condiciones no pretenden limitar la responsabilidad ni alterar los derechos del Usuario como consumidor conforme a la legislación nacional.

DÉCIMO SÉPTIMO: Prohibiciones al usar la plataforma web

Al utilizar la Plataforma, los Usuarios aceptan, declaran y garantiza que por ningún motivo:

  • La utilizarán en forma o para fines abusivos, amenazadores, obscenos, difamatorios, discriminatorios o que, de cualquier modo, sean ofensivos.
  • La utilizarán para cualquier fin, o en cualquier forma, que pueda ser considerada ilegal, contrarios a lo establecido en los presentes términos y condiciones, a la buena fe y/o al orden público, o para la promoción de actividades que pudieren ser consideradas ilegales.
  • Utilizarán, accederán o manipularán sus cuentas personales, de otros Usuarios o los datos de la Plataforma Web.
  • Permitirán que terceros utilicen sus cuentas personales. En este caso, el Usuario será completamente responsable por los actos que cualquier otra persona realice a su nombre y/o a través de su cuenta personal, con o sin su consentimiento, liberando de toda responsabilidad al respecto a Andesgear.
  • Entregarán información falsa o incorrecta, tanto al crear registrarse o en cualquier otro momento.
  • La utilizará para fines comerciales distintos a los propios de la naturaleza de la Plataforma Web.
  • Publicarán contenido malintencionado o malicioso.
  • La utilizarán para fines de competencia, esto es, para su conocimiento personal y sin la real intención de utilizarla para su ordinaria finalidad.
  • No guardar, de forma segura y confidencial, la contraseña de su cuenta personal y cualquier identificación que permita a terceros el acceso y uso de la Plataforma Web.
  • Intentar dañar o causar perjuicios a la Plataforma Web o a Andesgear.
  • Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Plataforma Web o a otros Usuarios.
  • Reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir, licenciar, arrendar, vender, revender, transferir, mostrar públicamente, presentar públicamente, transmitir, publicar, difundir o explotar de cualquier otra manera la Plataforma Web, excepto según lo permitido expresamente por Andesgear.
  • Introducir o implementar programas o secuencias de comandos con el fin de extraer información, indexar, escudriñar o de otro modo realizar minería de datos en ninguna parte de la Plataforma Web, o dificultar o impedir indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de la Plataforma Web;
  • Intentar obtener acceso no autorizado o afectar cualquier aspecto de la Plataforma o sus sistemas o redes relacionados.

Andesgear se reserva el uso de todas las medidas tendientes a prevenir y/o desincentivar cualquier violación de estos términos y condiciones, incluyendo, pero no limitado a la eliminación de perfiles, cuentas personales, eliminación de comentarios y/o reseñas, bloqueo de direcciones IP, entre otros.

DÉCIMO OCTAVO: Indemnidad

El Usuario deberá mantener indemne a Andesgear frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costas y gastos legales y de abogados), sufridos o incurridos por Andesgear, otros Usuarios o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de los presentes términos y condiciones o toda omisión o acto doloso o culposo relacionado con la utilización de la Plataforma Web.

DÉCIMO NOVENO: Modificaciones

Andesgear podrá cambiar estos términos y condiciones para, entre otras cosas, agregar más servicios o funciones a la Plataforma Web. Lo anterior será notificado al Usuario mediante un aviso en la Plataforma Web o notificación personal, debiendo ser aceptados expresamente por el Usuario para continuar haciendo uso de la Plataforma Web.

VIGÉSIMO: Cesión

El Usuario no podrá ceder sus derechos ni las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones sin el previo consentimiento escrito de Andesgear.

Andesgear podrá ceder, los derechos y obligaciones emanados de estos términos y condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo empresarial, su matriz y personas relacionadas en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualquier título.

VIGÉSIMO PRIMERO: Ley aplicable y jurisdicción

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose Abedules y los Usuarios a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.



Política de Privacidad de Andesgear

El presente documento establece la Política de Privacidad que regula la forma en que Komax S.A., Rol Único Tributario 96.572.420-6 (“Komax”), tratará los datos personales de los Usuarios a propósito del uso de la tienda online de Andesgear, operada a través del sitio web www.andesgear.cl (“Plataforma Web”).

En este sentido, la presente política de privacidad (“Política de Privacidad”) describe, de forma detallada, la manera en que Komax recoge, utiliza, almacena, protege y comparte los datos de los Usuarios. Además, tiene por objeto informar claramente al Usuario de los derechos que tiene en relación al tratamiento de su información, la identidad del responsable de su tratamiento, así como sus datos de contacto. Todo lo anterior de conformidad con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Por datos personales debe entenderse cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables (“Datos Personales”). A su vez, por datos sensibles debe entenderse aquellos Datos Personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual (“Datos Sensibles”, y junto con los Datos Personales, como los “Datos”).

Los términos utilizados en mayúscula y que no correspondan a un nombre propio o al inicio de una oración y no hayan sido definidos expresamente en esta Política de Privacidad tendrán el significado que a dichos términos se le otorgan en los Términos y Condiciones de la Plataforma Web.

La Política de Privacidad es un documento integrante de los términos y condiciones de Andesgear, por lo que será vinculante para el Usuario desde que este consienta expresamente en los Términos y Condiciones. Por lo tanto, todo aquello regulado en los términos y condiciones es complementario a la presente Política de Privacidad.

El Usuario podrá revocar su consentimiento y, en consecuencia, la autorización para el tratamiento de sus Datos. El Usuario declara conocer que la revocación del consentimiento siempre deberá constar por escrito y no tendrá efecto retroactivo, sin perjuicio de que el Usuario pueda solicitar la eliminación total de sus Datos.

Komax podrá modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, notificando a los Usuarios mediante correo electrónico y/o a través de la Plataforma Web, caso en el cual el Usuario deberá consentir expresamente con la modificación para continuar usando la Plataforma Web. En caso de no consentir, Komax eliminará sus Datos, no continuando con su tratamiento.

1. Responsable y finalidad del tratamiento

El Usuario declara conocer que el responsable del tratamiento de los Datos Personales es Komax.

El Usuario autoriza a Komax para procesar sus Datos con el objeto de ofrecer y administrar la Plataforma Web, y cuando sea aplicable, para el despacho de los productos por una empresa externa. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario entiende y consciente libre y expresamente que sus Datos pueden ser procesados por Komax y por los Sellers que ofrecen sus productos a través de la Plataforma Web. Lo anterior, para enviar toda información, actualización, comunicación y publicidad relacionada a la Plataforma Web, enviar despachos, así como para generar estadísticas, requerir actualización de información, obtener/generar perfiles de usuarios, y comunicar dicha información a terceros para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma Web en beneficio del Usuario.

2. Recopilación de los Datos.

  • 2.1. Para la utilizar la Plataforma Web, el Usuario podrá completar un registro con sus Datos, tales como nombre completo, número de cédula de identidad y número de serie del mismo, rol único tributario, sexo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, domicilio, número de teléfono celular y otros que le puedan ser solicitados y sean necesarios para el correcto uso de la Plataforma Web. Al Usuario que adquiera productos a través de la Plataforma Web como Usuario Invitado (sin registrase), también se le solicitarán los Datos de identificación necesarios para la compra y despacho de los productos.
  • 2.2. Los Datos introducidos por el Usuario en el registro o el la Plataforma Web (en caso de ser un Usuario Invitado) son de su exclusiva responsabilidad, por lo que el Usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos.
  • 2.3. Una “cookie” es un archivo que se almacena en el navegador del usuario cuando accede a algunos sitios web. Andesgear usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y proponer información respecto a sus preferencias. Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. A su vez, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo sitio web o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. La Plataforma Web almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso. Andesgear utiliza “cookies” de terceros para fines estadísticos, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics. Una vez que el Usuario se conecte nuevamente a la Plataforma Web, Google Analytics reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. El usuario, en cualquier momento, puede consentimiento o rechazar el uso de “cookies” mediante su desactivación, ingresando a las opciones de privacidad/seguridad de su navegador.
  • 2.4. Los Datos que el Usuario proporcione se integrarán en una base de datos de la que es responsable Komax, sin perjuicio de que su tratamiento y almacenamiento podrá ser gestionado por terceros que presten a Komax servicios de tecnología de la información, y que cumplan con los mismos estándares de seguridad y resguardos de la información que Komax declara en esta Política de Privacidad.

3. Cuenta Personal e ingreso como Usuario Invitado.

El Usuario que se registre en la Plataforma Web o que la utilice como Usuario Invitado consiente expresamente en que Komax tenga acceso, en cualquier momento, a la totalidad de la información entregada, incluyendo, en particular, pero sin limitación alguna, a sus Datos sobre sus intereses, gustos, hábitos de consumo, contactos y/o cualquier otro contenido alojado en su cuenta personal.

4. Uso de los Datos.

  • 4.1. Una vez otorgado su consentimiento expreso y por escrito (incluyendo de manera digital haciendo click en una casilla de “acepto”) a los Términos y Condiciones, y por lo tanto a la presente Política de Privacidad, el Usuario declara que:
  • 4.2. Autoriza a Komax a recopilar, procesar, utilizar y compartir sus Datos, de acuerdo a esta Política de Privacidad y a la Ley Nº 19.628 de Protección de la Vida Privada.
  • 4.3. Autoriza a Komax a compilar y procesar sus Datos con la finalidad de desarrollar estudios internos sobre los intereses, hábitos de consumo, comportamientos y demografía de los Usuarios de la Plataforma Web y en general para darle un uso estadístico a los mismos, incluyendo estudios de demanda de productos, elasticidades y otras variables económicas.
  • 4.4. Autoriza a Komax, a Sellers, y a la empresa que se encargue de los despachos a tener acceso al contenido de la misma. Sin perjuicio de lo anterior Komax se compromete a entregar a los Seller y a la empresa de despachos únicamente los Datos necesarios para cumplir con su rol.
  • 4.5. Autoriza a Komax a generar información estadística y anonimizada, que podría ser compartida con terceros a fin de que estos generen contenido publicitario basada en los intereses y gustos probables de los Usuarios. De esta forma, los Usuarios autorizan expresamente a Komax para enviarles promociones, contenido publicitario o contenido informativo al correo electrónico registrado en la cuenta personal. El Usuario podrá en cualquier momento revocar la presente autorización según se indica en este documento.
  • 4.6. Autoriza a Komax a enviarle información o avisos a su correo electrónico, o mensajes de texto (SMS) a su teléfono celular, o a contactarlo a través de la Plataforma Web mediante Pop ups o recordatorios, con promociones, contenido publicitario o contenido informativo que puedan ser de interés para los Usuarios, o información sobre los productos, servicios en general, como nuevos productos y otra información que Komax considere relevante para el Usuario. El Usuario podrá en cualquier momento revocar la presente autorización según se indica en este documento.
  • 4.7. Autoriza a Komax para utilizar sus Datos para la creación de inteligencia de negocios y para compartir dichas conclusiones de manera estadística, agregada y anonimizada con terceros.
  • 4.8. Asimismo, el Usuario acepta y autoriza a Komax para que pueda compartir sus Datos con las empresas de su grupo empresarial, en los términos del artículo 96 de la Ley 18.045, o con sus auditores externos. En estos casos, Komax velará porque se cumplan estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de tales Datos.
  • 4.9. Autoriza expresamente a Komax para que encargue por su cuenta y riesgo el almacenamiento y tratamiento de sus Datos a una empresa externa que preste dichos servicios, los transfiera o transmita a servidores ubicados en la República de Chile o en el extranjero, o a empresas externas del rubro del almacenamiento y/o procesamiento de datos.
  • 4.10. El Usuario acepta que las llamadas que realice al servicio de soporte técnico de la Plataforma Web puedan ser grabadas con la finalidad de supervisar la prestación del servicio por parte de Komax.
  • 4.11. Autoriza a Komax para comunicar sus Datos con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades judiciales y/o gubernamentales, en la medida en que Komax discrecionalmente lo entienda necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Komax o a los Usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, podrá comunicar sus Datos en virtud de obligaciones legales que puedan existir para Komax. Este derecho podrá ser ejercido por Komax a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.
  • 4.12. Komax cooperará con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, por ejemplo, en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, materias sanitarias, entre otras.

5. Seguridad, Almacenamiento y Secreto de los Datos.

  • 5.1. Komax tratará los Datos de sus Usuarios de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, respetando siempre el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los Usuarios.
  • 5.2. Komax adoptará la debida diligencia para resguardar los Datos de los Usuarios, tomará las precauciones para resguardarlos mediante la implementación de mecanismos de seguridad informática eficaces. Lo anterior con el objeto de prevenir que terceros no autorizados puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar los Datos del Usuario en forma indebida. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Andesgear, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.
  • 5.3. Komax solo dispondrá de los Datos de sus Usuarios, para las finalidades previstas en esta Política de Privacidad y consentida por los Usuarios.
  • 5.4. Komax, sin perjuicio de las excepciones señaladas en los términos y condiciones y en la presente Política de Privacidad, se obliga a que los trabajadores, colaboradores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Andesgear, Sellers o empresas de despacho, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma. Asimismo, declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a los Usuarios.

6. Derecho de Acceso e Información, Modificación, Rectificación, Eliminación y Bloqueo de los Datos.

  • 6.1 Conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, los Usuarios tienen derecho a acceder, modificar, rectificar, eliminar y bloquear sus Datos, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como a oponerse al tratamiento de los mismos y a ser informados de las cesiones y/o transferencias internacionales.
  • 6.2 En caso de que el Usuario acredite que sus Datos son erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, tendrá derecho a que se modifiquen. Sin perjuicio de las excepciones legales, el Usuario podrá, además, exigir que se eliminen, en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos. Igual exigencia de eliminación podrá solicitar el Usuario cuando haya proporcionado voluntariamente sus Datos o ellos se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal.
  • 6.3. La solicitud de acceso, modificación, rectificación y/o eliminación o bloqueo de Datos, y para no recibir información o publicidad de la Plataforma Web, deberá efectuarse mediante correo electrónico enviado a [email protected] y explicando su solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web. En caso de que el Usuario envíe una solicitud de eliminación, Komax se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días hábiles.
  • 6.4. En caso de que el Usuario no quiera recibir comunicaciones, podrá solicitarlo cambiando sus preferencias en la Plataforma Web o podrá darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de las comunicaciones.
  • 6.5. Si el Usuario ha optado por eliminar sus Datos, su cuenta personal será eliminada. Por lo tanto, para volver a utilizar la Plataforma Web será necesario registrase nuevamente (debiendo cumplir con las condiciones que se encuentren vigentes al momento de su nuevo registro) o adquirir productos como Usuario Invitado.
  • 6.6. El Usuario declara que ha proporcionado voluntariamente sus Datos para la adquisición personal de los productos a través de la Plataforma Web, y que estos son reales, fidedignas, completos y correctos.

7. Datos de contacto

Komax dispone de un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que los Usuarios puedan tener sobre la presente Política de Privacidad y, de esta manera, solucionar cualquier problema o duda que se tenga al respecto.

Los Usuario pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected] o llamar al número +56224958678.