¡Ilumina tu aventura con BioLite!

linterna para camping biolite

Conoce a esta marca pionera en innovación y eficiencia

¿QUÉ ES BIOLITE?

Se trata de una empresa norteamericana que produce equipamiento outdoor relacionado a la energía: linternas frontales, lámparas, cargadores, paneles y baterías de energía solar y litio, cocinillas, estufas, parrillas eléctricas, entre otros productos. La inspiración que sirvió como trampolín para desarrollar esta tecnología altamente eficiente viene justamente dada por la experiencia de su CEO, co-fundador y diseñador de productos, Jonathan Cedar, quien solía salir de trekking y acampar. Allí, en la oscuridad y el frío de la noche, Cedar se percató de que el amante de las actividades al aire libre necesitaba contar con equipo de buena calidad para iluminar sus aventuras.

SELLO ECOFRIENDLY

Justamente por tratarse de productos que son utilizados en un contexto natural, han de ser cuidadosos para con el medio ambiente. Por eso, el sello de BioLite es que utiliza energías renovables (es decir, “aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables y generan electricidad sin contribuir al calentamiento global”).

Además, los productos BioLite cuentan con el certificado de “neutralidad climática” (es decir, “las emisiones netas de gases de efecto invernadero se equilibran y son iguales o menores a las que se eliminan a través de la absorción natural del planeta”). En otras palabras, BioLite tiene el compromiso de medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. Según sus registros, estaríamos hablando de 1.2 millones de toneladas de CO2 (equivalente a 240.000 autos).

Justamente por esto y, también, el diseño innovador y eficiente de sus productos, BioLite ha obtenido muchos reconocimientos. Recientemente, ganó el premio al mejor diseño nacional de Cooper Hewitt (Smithsonian Design Museum).

UN TRABAJO CON SENTIDO

Además, BioLite se encuentra en una “misión”, como dicen sus colaboradores: la de proteger el planeta justamente al proveer el acceso a energías renovables al costo más bajo posible y a las personas con un precario o nulo acceso a la red eléctrica. Y es que, mientras en gran parte de Occidente damos por sentado que contamos con energía eléctrica, aun quedan grandes porciones de la humanidad (¡1.2 billones de personas!) sin acceso a ella, de modo que toda su cotidianidad opera de forma distinta: esto tiene implicancias a la hora de trabajar, de relacionarse con otros y de llevar a cabo las tareas domésticas como cocinar y lavar la ropa. Para mejorar la calidad de vida de estas personas, Biolite está ayudando a muchos de los hogares más pobres del planeta para que cuenten con la energía necesaria y todos sus beneficios asociados. ¡El objetivo último es, entonces, “empoderar” a la gente! Así, BioLite está trabajando en alrededor de 20 países de África y, también, en India justamente con este fin.

iluminacion camping

En la actualidad, en el mundo aún hay 1,3 billones de personas sin acceso a la luz eléctrica. Foto: BioLite.

De esta manera, BioLite busca implementar también una forma de trabajar que coloca a las personas y al planeta al mismo nivel de los beneficios económicos. Con esta forma de hacer negocios -innovadora, pionera, pero también muy humana y con acción social de por medio-, BioLite busca inspirar a otras empresas para que se vuelvan “empresas sociales” y también pongan esos beneficios externos en el centro de sus operaciones.

Revisa nuestra colección BioLite: ver productos outdoor

Overland biolite

Para quienes gustan del overland y/o acampar junto a los vehículos en modo “paseo”, BioLite dispone de cargadores y baterías para que la tecnología no muera por falta de energía lejos de casa. Foto: BioLite.


¿Cuán útil te pareció esta información?

Haz click en una estrella para otorgar nota

Comentarios

Quiero que me avisen de nuevos comentarios
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments